Edición Impresa, El Hincha

Rugby

Torneo regional del Litoral: el arranque fue a puro try

La jornada inaugural tuvo 36 conquistas, una cifra que seguramente se ubicará entre las mejores del año.


rugby4Con el inicio de una nueva edición del Torneo Regional del Litoral, regresaron los análisis en números de El Hincha. Es la quinta temporada llevando las estadísticas del campeonato más importante del interior del rugby argentino.

El primer rubro en pasar por el escaner es el de goleador, donde los artilleros de la primera jornada fueron Gonzalo Crespi (Jockey Club) y Facundo Beltramino (Crai) con 17 puntos cada uno. Maderita y la Monita, como se los conoce a ambos en el mundo de la ovalada, en 2014 fueron los protagonistas de la tabla de goleadores. La temporada es larga, ¿volverán a reeditar la pelea por ser el goleador del Litoral?

rugby-1En el ítem tryman, cuatro rugbiers apoyaron por duplicado: Luciano Fasoletti (GER), Dan Isaack (Jockey Club), Pedro Imhoff (Duendes) y Juan Milesi (Logaritmo). En 2012, Isaack fue tryman del torneo  y tras superar varias lesiones en 2016 promete dar pelea.

En el tercer rubro, en el de tries por equipos, en la jornada inaugural Duendes y GER apoyaron media docena cada uno, reeditando la pelea de 2015, donde ambos clubes fueron los principales protagonistas y los que mayor cantidad de conquistas lograron a lo largo del certamen. En total se marcaron 36 tries, una cifra que seguramente estará entre las mejores de la temporada.

Comentarios