Por primera vez, agentes policiales de élite seguirán todas las etapas del Tour de Francia. En el país, en estado de emergencia desde los atentados del 13 de noviembre, las fuerzas de élite de la Gendarmería Nacional (GIGN) propusieron a los organizadores de la vuelta ciclista participar en el dispositivo de seguridad de la competición.
Esta mañana, el ministerio del Interior presentó las medidas de seguridad para el Tour, que se celebrará del 2 al 24 de julio.
Por primera vez, un equipo del Grupo de intervención de la Gendarmería Nacional acompañará la totalidad de la carrera para “intervenir en cualquier momento en caso de necesidad”. En total, serán movilizados 23.000 gendarmes y policías.
Además, cincuenta motociclistas de la guardia republicana garantizarán la seguridad de los ciclistas y de los 12 millones de espectadores que se esperan a lo largo de los 3.500 kilómetros de recorrido.
Según indicó hace unos días el director general de los servicios de inteligencia franceses, Patrick Calvar, Francia es “claramente” el país “más amenazado” tanto por los terroristas del Estado Islámico como por Al Qaeda.
Después de los atentados de noviembre en París, Francia deberá afrontar una nueva forma de ataque terrorista: una campaña caracterizada por el depósito de explosivos en lugares en los que se concentraban muchedumbres importantes, dijo.
Además del Tour, Francia acoge del 10 de junio al 10 de julio en diez ciudades del país, entre las cuales París, la Eurocopa, campeonato de fútbol europeo.
Comentarios