Edición Impresa

Torneo Molinas: tarde de clásico en Bella Vista

Por la 5ª jornada del certamen, Newell’s y Central se enfrentan a partir de las 16 sin presencia de espectadores. El duelo de hoy podría ser el último antes de que vuelvan a verse las caras en el fútbol grande de Argentina.


Desde el descenso de Central a la B Nacional a mediados de 2010 el clásico del Molinas ha tomado mayor importancia debido a que se transformó en el duelo más relevante entre los dos equipos más grandes de Rosario. Y teniendo en cuenta las grandes chances que tiene el Canalla de regresar a primera división, el duelo de hoy podría ser el último antes que se vuelvan a ver las caras, pero por el fútbol grande de Argentina.

La cita es a las 16.30 y el duelo entre Leprosos y Canallas será jugado en Bella Vista, sin la presencia del público, correspondiente a la 5ª fecha del certamen más importante a nivel local.

En la previa al clásico, El Hincha dialogó con los técnicos sobre el trascendental partido de hoy.

“Estimó que va a ser un partido bárbaro, entretenido y en donde seguro va a ver goles. Los dos estamos muy bien”, expresó Carlos Polenta, el DT Rojinegro que sacó campeón a la Lepra en el Molinas tras quince años de sequía.

Por su parte, Alberto Boggio, flamante entrenador de Central y que tendrá su debut justamente en el clásico opinó que “en principio veo un partido trabado, pero con el correr de los minutos los dos nos va ir soltando y se dará un encuentro de ida y vuelta”.

La cuenta pendiente de Polenta es ganar un clásico en el Molinas, ya que hasta acá cosechó empates y derrotas.  “Quiero ganar un clásico, logré vencer en uno, pero fue en el Ivancich de 2010”, subrayó el técnico leproso.

En tanto, el Pelado Boggio, afirmó que los antecedentes no sirven de mucho ya que “en los clásicos ese tipo de cosas quedan de lado, es un partido especial y hay que jugarlo como tal”.

Los dos son candidatos por naturaleza en cada inicio de torneo, pero deberán refrendar ese mote con el correr del campeonato.

Newell’s fue campeón del último Molinas y Central se consagró en 2010 y 2011. Antecedentes valederos para generar cierta expectativa en cuanto al encuentro de hoy, que además puede generar una inyección extra para saber donde realmente están parados de cara a lo que viene.

Comentarios

10