Espectáculos

El veterano rock de Chuck Berry

A los 86 años, uno de los padres del rock and roll llega a Argentina. El viejo Chuck Berry estará el domingo 14 de abril en el Luna Park


chuck+berrytnota

Uno de los padres del rock and roll, el estadounidense Chuck Berry, de 86 años, se presentará en la Argentina el domingo 14 de abril cuando brinde un concierto en el estadio Luna Park.
En la década de los 50, Berry interpretó y compuso canciones que sirvieron para cimentar al rock and roll como “Roll Over Beethoven”, “Rock and Roll Music”, “Ruta 66” de Bobby Troup, “Johnny B. Goode”, “Maybellene”, “Dulces 16” y “Little Queenie”, entre otros clásicos.

Considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, y con carrera de casi 60 años, es considerado el “padre” del rock and roll y su estilo influyó en músicos como Elvis Presley, Little Richard, Buddy Holly, The Beatles, The Rolling Stones, AC/DC y Tina Turner, entre otros.

En los años 1970 Berry viajó durante muchos años con la única compañía de su guitarra Gibson, seguro de que fuera donde fuera podría encontrar una banda que conociera su música y a la cual pudiera contratar. Después de viajar por los circuitos de viejas glorias de los años 1970, Berry volvía a estar en apuros con la ley en 1979. Poco después de actuar en la Casa Blanca para el ex presidente Jimmy Carter, lo culparon de evasión de impuestos, por lo que fue condenado a cuatro meses de cárcel y a mil horas de servicio a la comunidad mediante conciertos benéficos.

Al final de los 70, Berry continuaba regularmente con su carrera, tocando tanto en los Estados Unidos como al otro lado del océano, y por esos días un miércoles de cada mes, actuaba en el Blueberry Hill, un bar restaurante en Delmar Loop, un barrio de Saint Louis donde estrenó su clásico “paso del pato” un movimiento que adoptaron otras figuras del rock.

Las entradas para ver a Berry cuestan entre 280 y 1050 pesos. Más información en este enlace.

Comentarios