Ciudad

Tormenta: EPE tardará en reponer servicios

Por Agustín Aranda / Alejandro España.- La empresa avisó que necesitará de “otras jornadas de trabajo” para resolver cortes en baja tensión.


epedentro

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) avisó que se necesitarán de “otras jornadas de trabajo” para reponer el servicio en diversas zonas de la ciudad que se encuentran a oscuras desde el último domingo, cuando una fuerte tormenta de lluvia y viento que se abatió sobre Rosario y alrededores produjo serios daños en la infraestructura eléctrica. Por lo tanto, deberán armarse de paciencia los “muchos” usuarios que no tienen luz por estas horas ya que en algunos casos la EPE demorará unos días para restablecer el suministro.

De los daños que la tormenta produjo en el tendido eléctrico, la EPE informó que normalizó durante la jornada de ayer “los  diez circuitos de la red de media tensión que habían afectado el normal desenvolvimiento de la red”.  Sin embargo, no se llegó a completar la reparación de las redes de baja tensión, por lo cual hay una cantidad imprecisa de clientes que aún permanece a oscuras y en esa situación continuará por unos días, según admitió Diana Antruejo, vocera de la empresa: “No se puede cuantificar la cantidad de usuarios que no tienen luz en este momento, pero son muchos y están esparcidos por toda la ciudad. En algunos casos se demorará unos días hasta lograr la normalización”.

Antruejo señaló también que las zonas más afectadas son “las que cuentan con cableado aéreo”, es decir, los barrios. “El centro es el radio menos perjudicado con los cortes de baja tensión. Por eso, la mayor cantidad de interrupciones se encuentra en las zonas norte, oeste y sur”, señaló la vocera.

La funcionaria pidió luego que aquel cliente que compruebe que es el único de su cuadra o de su barrio que no recuperó el servicio, renueve el reclamo al 0800-777-4444.

El 80 por ciento, solucionado

Los problemas que causó el meteoro del domingo no se redujeron a resentir el servicio de energía. En ese sentido, personal de Defensa Civil tuvo que liberar al menos ocho vehículos atrapados por árboles, ramas y cables que se desprendieron a causa del temporal.

Los vientos, que alcanzaron una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, hicieron que otros 50 árboles cayeran y bloquearan calles y un tramo de la ruta 9 a Córdoba, a la altura de Álvarez Condarco. Por la abundante lluvia hubo anegamientos importantes que fueron disminuyendo con el transcurso de la jornada.

En diálogo con El Ciudadano, el titular de Defensa Civil Rosario, Raúl Rainone, informó que hasta última hora de ayer se habían solucionado el 80 por ciento de los inconvenientes causados por la tormenta.

“La recomendación para los vecinos es que si bien las cuadrillas trabajan en recorridas no dejen de denunciar para alertar sobre cualquier bloqueo o anegamiento al teléfono 103”, apuntó el funcionario.

Comentarios

10