Mundo

Daños a 7.600 metros de altura

Tormenta de granizo destrozó parabrisas y nariz de un avión

Un Airbus 330 de la empresa Air Europa que volaba desde Madrid hacia Buenos Aires con 240 pasajeros sufrió roturas pocos minutos antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.


Un avión perteneciente a la empresa Air Europa que volaba desde Madrid a Buenos Aires debió sortear una violenta tormenta de lluvia y viento, que incluyó granizo, cuando ya estaba sobre el espacio aéreo argentino.

Según reveló desde su cuenta de Twitter el secretario General de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, cuando el avión ingresó a la zona de tormentas a unos 25.000 pies (equivalente a unos 7.620 metros), se vivieron tensos momentos, ya que la aeronave debió sortear un temporal de viento y granizo.

“Así quedo un A330 de Air Europa. Se metió a 25 mil pies en la tormenta. El granizo dejó parabrisas y la nariz destruidos”, escribió Cirielli al informar lo sucedido mediante la red social, acompañado de una imagen del frente del avión.

A pesar de tener el parabrisas astillado y fuentes impactos de las “piedras de hielo” que perforaron parte de la nariz del avión, los pilotos lograron completar el vuelo y aterrizar en Ezeiza, sin que ningún pasajero sufriera heridas.

El avión unía el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con el aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde iban a subir unos 255 pasajeros que tenían como destino la capital española. Según trascendió, dichos pasajeros volverán a Europa en un avión similar, que la empresa Air Europa autorizó a viajar a Buenos Aires vacío para reemplazar la aeronave dañada.

Comentarios