Política

Debate en Diputados

Toniolli: “No tengo dudas de que hay una intención de Javier Milei de hacer un Fujimorazo”

Mientras se debate en Comisiones la Ley Ómnibus enviada al Congreso por el presidente Javier Milei, el diputado nacional por Santa Fe de Unión por la Patria, Eduardo Toniolli, marcó su postura


Mientras se debate en Comisiones la Ley Ómnibus enviada al Congreso por el presidente Javier Milei, el diputado nacional por Santa Fe de Unión por la Patria, Eduardo Toniolli, marcó su postura en diálogo con la emisora LT8.

“Impugnamos la forma y el fondo del DNU y de la Ley Ómnibus porque son un intento de hacer una reforma constitucional encubierta. Las delegaciones de funciones legislativas incurren, por su dimensión, en lo que prohíbe el artículo 29 de la Constitución nacional”, sentenció.

Y agregó: “Además, busca hacer una reforma estructural de nuestra economía y de nuestra sociedad, sin pasar o pasando de manera ‘exprés’ por el Congreso, para que después de que el mismo se deshaga de las facultades que le son propias pase a ser como el Cabildo: un lugar en donde alguna vez se deliberó y que hoy es un sitio para que lo visiten los turistas”.

“Detrás de todo está la intención de los sectores del capital concentrado, sectores nuestros y de afuera, de ‘re regular’ un montón de actividades económicas para hacerse un picnic, y esto implica resignar soberanía y pauperizar más de lo que ya está a gran parte de la población. Hay una idea de ingeniería social de convertir a la Argentina en lo que nunca fue: nos quieren ‘centroamericanizar’; esto es, fijar una clase dominante muy pequeña, y la inmensa mayoría de los argentinos, por debajo de la línea de pobreza”, remarcó.

Y afirmó: “Frente a eso es muy difícil decir ‘esto me gusta’ y ‘esto no me gusta’, pero creo que el DNU tiene los días contados: es cuestión de que algunos bloques se decidan a bajar al recinto y a rechazarlo, porque el realidad, ya hubo un rechazo de la mayoría de los bloques, excepto el oficialismo. Y en el caso de la Ley Ómnibus, el escenario que se presenta es extremadamente complejo, porque La Libertad Avanza, que pretende un tratamiento ‘exprés’ que tiene 880 artículos y aborda 25 temas de nuestra vida económica, social, cultural, educativa, etc. y que pisa a tres cuartas partes – o más – de la Argentina”.

“Urge reunir a la mayoría para que rechace el DNU. Y en cuanto a la ley, se discutirá; hay una gran impericia o un gran mesianismo por parte del Presidente de la Nación, quien acusa de ‘estúpidos útiles’ a los diputados, sin importar si son o no cercanos a sus ideas. No tengo dudas de que hay intención de Milei de llevar adelante un ‘Fujimorazo’“, finalizó.

Comentarios