El Hincha

Análisis del cuarto puesto

Tomás Cubelli: “Queríamos volvernos con la medalla pero no se dio. Ellos hicieron mérito”

El medio scrum formado en Belgrano Athletic es uno de los que se despide del seleccionado nacional. Luego de una gran trayectoria el número nueve seguirá su carrera en la MLR. Queda la gran duda, sobre la escasa participación que tuvo en Francia, porque ante Inglaterra y Gales fue de los mejores.


Tomás Cubelli, no pudo coronar con el bronce su despedida de Los Pumas. Crédito: Prensa UAR / Juan Gasparini / Gaspafotos

En lo que significó su despedida del seleccionado, Tomás Cubelli, jugó un gran partido ante Inglaterra demostrando que debería haber tenido más minutos en cancha. El número nueve formado en Belgrano Athletic y que seguirá su carrera en la MLR en Miami Sharks realizó declaraciones post derrota ante el conjunto de la Rosa.

“Es difícil hacer un análisis, hoy era una medalla o quedarse con las manos vacías. Seguramente haya montones de cosas que nos llevamos, queríamos volvernos con la medalla pero no se dio. El deporte es así a veces. Ellos hicieron mérito al principio del partido, honestamente y sin faltarles el respeto con algunas bases del rugby de ir para adelante, ganar el uno a uno, disciplina y nos marcaron un par de penales. Pero pudimos volver al partido, con la pelota hicimos cosas interesantes pero no alcanzó”, dijo Cubelli.

Sobre el balance personal, el futuro medio scrum de Miami Sharks expresó: “El objetivo era jugar la final, tuvimos que dar vuelta la página y preparamos esta semana. Creo que hicimos un buen partido, nos llevamos aprendizajes, seguramente valoráremos estas cosas más en frío pero ahora hay cierta frustración por no haber logrado la medalla”.

“La realidad que esta semana no me lo puse a pensar, no lo puse nunca arriba de la mesa porque me iba a distraer del foco para este partido y ni lo pensé. Era un partido muy importante para este equipo y no me puse a pensar en situaciones personales, hay tiempo para analizar el futuro”, dijo ante la posibilidad de haber jugado su último partido con Los Pumas.

“Ví frustración y lágrimas sinceras, hoy vinimos a ganar el partido e hicimos mérito para ganarlo. El deporte es así no hay que merecerlo, no hay que hacer méritos y hay que demostrarlo en la cancha. Es difícil verlo ahora, te llevás aprendizajes y hay que analizarlo en frío”, fue el análisis final de Cubelli.

Comentarios