Política

Tomada salió al cruce de la propuesta salarial de Binner

El ministro de Trabajo de la Nación instó al gobernador santafesino y candidato a presidente del FAP a terminar con la “demonización de la cuestión salarial”.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, salió hoy al cruce de la propuesta del candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, de congelar los salarios para hacer frente a la inflación. Además, lo instó a “parar con la demonización de la cuestión salarial”.

Según anunció Binner en un reportaje a DyN, para luchar contra la inflación es necesario que los empresarios tomen menos ganancias y que los trabajadores no pidan aumento salarial para el próximo año, con el objetivo de mantener un equilibrio frente a los posibles efectos de la crisis internacional.

“Ya es hora de parar con la demonización de la cuestión salarial”, retrucó Tomada a Binner, en nombre del gobierno nacional.

En ese marco, el ministro de Trabajo defendió la política salarial y de impulso de las negociaciones paritarias, al destacar que “hemos visto en estos tiempos con qué racionalidad hemos consolidado la negociación colectiva”.

“Hemos visto como el diálogo, muchas veces no desprovisto de la lógica tensión cuando hablamos de puja redistributiva, y ese consenso, ha ido dando respuesta tanto al proceso de crecimiento económico como al proceso de mejora salarial”, añadió el funcionario.

Tomada insistió en que para el kirchnerismo “el salario, el trabajo, la seguridad social, forman parte no solo del ADN de nuestro gobierno y por supuesto de la dignidad de nuestros trabajadores, sino que es un factor de desarrollo económico y social, y en eso -advirtió- no vamos a claudicar”.

Tomada formuló estas declaraciones al asistir a la presentación del tercer número de la revista “Desafíos” en un acto realizado en el salón “Arturo Illia” del Senado.

Comentarios