El Hincha

Mal paso de Edu Schwank

El roldanense, quinto preclasificado, cayó ante el salvadoreño Marcelo Arévalo por 6-4 y 6-1 en su presentación en los Juegos Panamericanos y quedó eliminado en primera ronda.

El roldanense sin dudas no habrá imaginado nunca un debut como el que le tocó afrontar en estos Juegos Panamericanos de Guadalajara. Quinto preclasificado, llegaba con la ilusión de avanzar en el cuadro y más teniendo en cuenta el debut ante un rival inferior.

Pero no pudo ser. El salvadoreño Marcelo Arévalo dio la primera gran sorpresa de la competencia y lo eliminó en sets corridos por un claro 6-4 y 6-1.

El mal inicio de Schwank terminó siendo determinante para la suerte del partido. El roldanense nunca se mostró cómodo en la cancha y cometió demasiados errores no forzados para terminar cediendo el primer parcial por 6-4.

Cuando se esperaba una reacción para el segundo set, nada de eso ocurrió. Schwank continúo impreciso al punto tal de perder la concentración y caer por un claro y contundente 6-1.

De esta forma Arévalo se clasificó a la tercera ronda de los Juegos Panamericanos, donde ya espera a su rival, que saldrá del partido entre Cesar Ramírez (MEX) y Alejandro González (COL).

Para Schwank queda el consuelo de buscar la revancha en dobles junto a Horacio Zeballos en donde defienden la medalla de oro lograda hace cuatro años en Río 2007.

Comentarios