Ciudad

Reutilizable

Todo tiene arreglo

Se desarrolló Rosario Repara, una actividad en la que se puso a disposición del público una serie de servicios de restauración de diversos elementos.


En el marco del cierre de las actividades de la Semana del Ambiente, se desarrolló ayer Rosario Repara, el primer encuentro de reparación colectiva de objetos en contra de la cultura del descarte. La iniciativa tuvo lugar en el Centro de la Juventud, donde se dictaron distintos talleres.

Organizado por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, Rosario Repara se pensó para revalorizar y extender la vida útil de los objetos, a la par de evitar que se conviertan en residuos. A través de una dinámica de colaboración y participativa, la propuesta consistió en generar un intercambio entre personas que se acercaron con distintos elementos para restaurar y otras que brindaron el servicio de arreglo de los mismos.

El espacio se organizó con mesas de trabajo para cada reparador, que ofreció servicios de arreglos de ropa y bolsos de tela; reparación de lámparas, veladores y tubos fluorescentes; mecánica ligera, inflado, pinchaduras, cambio de cámara, registro de freno, reemplazo de cable y forro de frenos y de cambios, ajuste de cadena de bicicletas. También copias de llaves simples, doble paleta y yale, arreglo y mantenimiento de cerraduras o cambio de combinación; arreglo de banquetas y sillas de madera inestables o con peldaños rotos, y también fue posible restaurar un libro.

El cierre de la actividad, sobre las 5 de la tarde, estuvo a cargo de la banda A Tempo, un grupo que hace música con instrumentos fabricados con productos reciclables.

Comentarios