Últimas

Todo por culpa del calor…

La demanda energética está muy cerca de llegar al tope máximo de consumo histórico en el país, ya que ayer alcanzó una potencia de 18.965 megavatios por el excesivo calor.

energia_grande

Las usinas energéticas no dan abasto. Y los inconvenientes no solo se suscitan en Rosario, sino que todo el país sufre los cortes de energía temporarios. Es que la ola de calor que azota a la zona centro y norte del territorio nacional requiere un consumo extremo de energía, por lo que el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) operó en las últimas horas de ayer a una potencia máxima de 18.965 megavatios, rozando el récord histórico de energía abastecida que se registró el martes: 401,4 gigavatios y una potencia registrada de 19.186 megavatios, sobre las 20.

Las utilizaciones récord de energía se lograron pese a que las provincias de Córdoba, Chaco, Corrientes y Formosa tienen suministro restringido por fallas en sus redes.

En el Gran Buenos Aires, se están produciendo también cortes espaciados y programados en barrios y localidades, para evitar un colapso en el sistema. Aún con la costa atlántica funcionando en una temporada turística a pleno, la demanda eléctrica no cede en los grandes centros urbanos, especialmente en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Las altas temperaturas, que se extenderán hasta el domingo, ya elevaron un 3% el consumo de luz en lo que va del mes y según estimaciones de las distribuidoras, para todo enero se espera un salto de 6 por ciento.

Comentarios