País, Últimas

Llega mañana la amiga de Lucía Ramallo

Romina Campos, la amiga de Lucía Ramallo Sarlo, la joven argentina de 24 años que murió el martes pasado cuando realizaba el camino del Inca rumbo a Machu Picchu, llegará mañana al país, informaron hoy fuentes oficiales.

La joven saldrá hoy de Lima a las 23.30 en el vuelo 1.365 de Aerolíneas Argentinas, que arriba a Ezeiza a las 5.40 de mañana, precisaron a Télam las fuentes.

En un primer momento el cónsul argentino en Perú, Gabriel Volpi, indicó que Campos llegaba hoy al país, “en el primer vuelo que haya lugar desde Lima”.

En tanto, el cuerpo sin vida de Lucía, de acuerdo a lo señalado por Volpi a Télam, arribará a la Argentina “mañana a primera hora porque todavía está en Cusco donde se realizan trámites y luego será traslado a Lima, desde donde será embarcado a Buenos Aires”.

Consultado sobre la cantidad de argentinos varados en Aguas Calientes por la inundación que afecta a Machu Picchu, estimó que “de los 700 que había, estimamos que fueron evacuados cerca de 120”.

Pero explicó que “como el operativo de rescate en helicópteros da prioridad a los mayores de 60 años, embarazadas y niños y la mayoría de los argentinos son jóvenes de entre 20 y 30 años, tienen que esperar más para ser rescatados”.

Volpi señaló que otro de los inconvenientes que se presentará “es que, como la mayoría de los chicos que viene al Machu Picchu no lo hace por una agencia de viajes que le puede cambiar el pasaje que perdieron, habrá que coordinar la vuelta”, después de que sean rescatados.

Esta mañana “el día en Cusco se presentaba sin lluvias y con sol”, por lo cual el diplomático estimó que “si en la zona se mantienen esas condiciones se podrá empezar antes del mediodía el operativo de rescate en Aguas Calientes”.

Hasta ayer a las 18, de los 3.000 turistas varados en Aguas Calientes permanecían en el lugar 1.950, que esperan ser rescatados durante la jornada

Comentarios