Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Cerca del adiós

Todo indica que se termina el ciclo

Eduardo Coudet ya tiene tomada la decisión de irse, aunque reevaluará su postura. La dirigencia quiere que el DT siga.


Para algunos fue una sorpresa, mientras que para otros fue sólo la ratificación de una decisión que estaba tomada desde hace tiempo. Es que fue el mismo entrenador que en la madrugada de ayer habló sobre lo difícil que era continuar. Todos los parámetros indican que el lunes será el final del ciclo de Eduardo Coudet al frente de Rosario Central.

Sin embargo, las horas que restan para el juego con Belgrano, el último del torneo, serán claves para que ratifique o rectifique su postura.

El entrenador canalla les comunicó hace aproximadamente un mes y medio a algunos directivos que si no conseguía quedarse con el torneo o continuar en la Copa Libertadores, más allá del receso, se iba a ir.

Las razones esgrimidas por el entrenador en aquel momento fueron el desgaste lógico de un año y medio de trabajo, el hecho de no lograr algunos de los objetivos planteados y la posibilidad de decir un “hasta luego” y dejar la puerta abierta para un futuro.

El adiós temprano en el torneo local y, principalmente, la eliminación del jueves en Medellín frente a Atlético Nacional de la Copa Libertadores, hace presumir que el Chacho está más afuera que adentro. Y que el lunes en Córdoba, frente a Belgrano, dirigiría su último partido. Pero…

La dirigencia quiere que siga Directivos auriazules consultados ayer por este medio coincidieron en su totalidad en la continuidad del entrenador al frente del equipo. Es más, hasta alguno se animó a decir que si bien entienden los motivos esgrimidos por Coudet, no coinciden.

Pero al mismo tiempo están de acuerdo que el técnico “merece respeto” y que su postura es entendible más allá de no estar de acuerdo.

El viaje de regreso

Más allá de las palabras del Chacho en la conferencia de prensa que brindó tras la derrota en Colombia, el tema de su continuidad no se tocó en el largo camino a casa que tuvo la delegación auriazul.

Es que los protagonistas creyeron que era innecesario abordar ese tema con las pulsaciones altas por no haber digerido la eliminación de la Copa.

Además vieron como aconsejable esperar a que termine la competencia oficial. Es decir después del lunes cuando el Canalla visite a Belgrano en el Mario Alberto Kempes.

Lo va a pensar

Fuentes cercanas al Chacho reconocieron que el DT no es de dar marcha atrás en una decisión. Sin embargo, fueron ellos mismos quiénes afirmaron que el técnico “reevaluará la postura” en las horas que restan para el último choque del torneo.

Los hinchas se expresaron

Varios hinchas de Central se dieron cita ayer en el aeropuerto internacional de Fisherton para recibir a la delegación. Y desde que los protagonistas bajaron del avión hasta que se subieron el micro el pedido fue uno solo: que Coudet no se vaya.

Además en las redes sociales los simpatizantes canallas se unieron en el pedido de continuidad del entrenador bajo el “hashtag” #QuedateChacho. Lo cual fue tendencia en Twitter, en Argentina, en la tarde de ayer y parte de la noche.

Los directivos y los hinchas quieren que Eduardo Coudet, el mismo que llevó a Central a protagonizar hasta el final tres de los cuatros torneos que disputó desde que asumió a principios de 2015, continúe siendo el entrenador.

Lo cierto es que el técnico tomó una decisión y todo indica, salvo un giro de 180 grados, que el lunes será el final de ciclo.

Comentarios