Espectáculos

Talento nacional

Todo el ritmo de Dancing Mood llega a Rosario para desplegar su manojo de clásicos

La banda porteña liderada por el trompetista Hugo Lobo, que combina reggae con ska, repasará su vasto repertorio en un concierto imperdible, para no parar bailar, que tendrá lugar este viernes en el Complejo Cultural Güemes


La banda porteña Dancing Mood, reconocida por combinar a la perfección el reggae con el ska, llega este viernes a la ciudad para ofrecer al público local una gran fiesta musical. El repertorio contará con sus mayores éxitos y las entradas están a la venta.

Dancing Mood se formó en Buenos Aires por iniciativa del trompetista Hugo Lobo, quien supo plasmar las enseñanzas de los jamaiquinos The Skatalites, su grupo de cabecera, y combinar el reggae y el ska con las armonías y el humor del jazz de los años 40 o 50 en una big band liderada por vientos.

Nacido en cuna de músicos, desde los cinco años, Lobo tocaba la batería, en el conservatorio estudio piano y a los 15 se decidió por la trompeta. Embelesado por la música que venía escuchando desde chico, paso de Quincy Jones a Henry Manzini, de Rubén Blades a Héctor Lavoe, The Specials a Madness, el ska, el reggae, el soul, la salsa, el jazz, todo influenciaba a su atracción por los vientos.

Estudioso de los estilos, pronto supo fusionar un Duke Ellington con un Delroy Wilson o un Burt Bucharach con un Count Basie o un Gillespie con un Parker y convertir así cada show en una celebración más allá de los géneros transitados, empuñar su trompeta y disparar standards, coreados y pogeados por multitudes.

Para agendar

Dacing Mood se presentará este viernes, desde las 20.30, en el Centro Cultural Güemes, de Ovidio Lagos y Güemes. Las anticipadas con descuento se pueden adquirir en Córdoba 1369 o a través del sistema online www.entradaplay.com

Comentarios