El Hincha

Futsal ARF

Todo definido en primera, se vienen los playoffs

Se jugó la última fecha del torneo de la Rosarina. Regatas y Usar pasaron a las semifinales. Náutico vs. Remeros; Central vs. Echesortu; Rowing vs. Provincial y Jockey vs. Sirio, los cruces de octavos de final. Unión Central y Horizonte descendieron


Regatas venció a Jockey y pasó derecho a semifinales. Gentileza Manuel Mori

Por Cuna Del Futsal / Especial para El Hincha

Lo mejor, está por venir. Tras 480 partidos disputados a lo largo del 2018, llegó a su fin la fase regular del torneo de Primera División del futsal de la Rosarina y en la última fecha quedó revelada la suerte de los clubes.

La clasificación directa a las semifinales, el pasaje al playoff y la permanencia fueron resueltos gracias a jornadas inolvidables para los amantes del deporte.

Regatas y Usar fueron quienes culminaron la primera mitad de la competencia en los dos primeros puestos, por lo que ya se encuentran entre las cuatro mejores. Los costeros, obtuvieron el puesto más deseado tras vencer 5 a 2 a Jockey Club, mientras que los sionistas lo hicieron tras empatar 3-3 con Echesortu.

El segundo escalafón, que da un lugar en los octavos de final, quedó compuesto por el mencionado Jockey, Rosario Central (que superó en la fecha definitoria 3 a 1 a Remeros), la sorpresa Náutico, Rowing, Provincial, Remeros, Echesortu y Sirio.

Más abajo, y ya fuera del torneo, quedaron Newell´s, Unión Americana, Nueva Aurora y El Luchador, aunque con suertes dispares. Para algunos, como la Lepra y los de Fisherton, fue un castigo a su campeonato irregular.

Para otros, la mera permanencia en la máxima categoría es motivo para celebrar. Aurora, la consiguió pese a caer derrotado 4 a 2 por Rowing, en tanto, los tricolores la lograron al vencer 5 a 4 a Provincial en un partidazo que se jugó en el Playón Deportivo de Social Lux.

La zona roja la del descenso, quedó compuesta por Unión Central, que se despidió empatando con Sirio 5 a 5 y por el histórico Horizonte, que cayó en un duelo para el infarto 4 a 3 ante Náutico y pese a un gran sprint final no pudo torcer su destino.

De esta manera quedaron resueltos los enfrentamientos de octavos de final, en los que chocarán: Náutico vs. Remeros; Central vs. Echesortu; Rowing vs. Provincial y Jockey vs. Sirio. En esta instancia el empate favorecerá al equipo mejor ubicado en la tabla general. Vale aclarar que los mencionados Regatas y USAR esperan en semifinales.

Luego de una larga espera, el campeonato de Primera División ya tiene a sus 10 candidatos a quedarse con el trono del campeón.

El segundo ascenso, la gran incógnita

Tras coronar a Federal como flamante campeón y con Sirio “B” a punto de quedarse con la segunda ubicación, la gran incógnita del ascenso rosarino pasa por saber que institución acompañará a los de barrio La República a la máxima categoría.

A tan sólo tres fechas para el cierre definitivo de la competición, Talleres, Tiro Suizo, Parquefield “A” y Banco Nación, pujan por ese lugar de privilegio. En la última jornada disputada, la 31, estos clubes no quisieron dejar puntos en el camino y sumaron de a tres, a excepción de Parquefield, que empató 3-3 con Federal.

Los de zona Sur golearon 10 a 0 a Libertad, Banco venció a Suderland 8 a 5 y los de Villa Diego se quedaron con las unidades de su duelo ante Latinoamérica.

Además: Social Lux superó 6 a 4 a Parquefield “B”; Central Córdoba dejó en el camino a Asociación Cristiana de Jóvenes por 9 a 5; Sagrado Corazón se impuso 9 a 2 ante Río Negro; Provincial “B” le ganó 8 a 5 a Ateneo Sagrado Corazón y en el clásico, Sirio “B” derrotó a su par de Usar B por 9 a 2

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios