El Hincha

Carta auriazul

Todo de cabeza: el juego aéreo de Central se transformó en la mayor virtud de esta campaña

El Canalla anotó 13 goles en el torneo y 8 de ellos fueron de cabeza. Un dato más que importante si se tiene en cuenta que ya se jugó un tercio del campeonato. Alejo Véliz hizo cuatro, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Jhonatan Candia y Damián Martínez los restantes


Central encontró en el juego aéreo su mayor virtud y una de las claves para haber quedado como uno de los escoltas de River, el líder de la Liga Profesional.

El Canalla anotó 13 goles en el torneo y 8 de ellos fueron de cabeza. Un dato más que importante si se tiene en cuenta que ya se jugó un tercio del campeonato.

En la primera fecha, Jhonatan Candia capturó un envío de Alan Rodríguez y marcó el único tanto ante Argentinos Juniors, mientras que una semana después fue el turno de Juan Cruz Komar y de Facundo Mallo para poner la cabeza y anotar los dos goles auriazules en el empate agónico frente a Tigre.

La racha de marcar goles de cabeza se prolongó en la fecha siguiente cuando Alejo Véliz, el especialista en esta vía, anaotó el gol que le terminó dando el triunfo al Canalla ante Arsenal en el Gigante.

Debieron pasar varias fechas, fueron cinco, para volver a gritar un gol de Central marcado por un cabezazo. Y nuevamente fue Véliz quien anotó el segundo en la victoria ante Huracán en Parque Patricios.

En el último partido con Gimnasia los tres goles canallas fueron a través de la vía aérea. Véliz marcó el primero y el tercero, mientras que Damián Martínez anotó el segundo.

Pero no solamente es virtud de aquellos que mojan. Porque siempre detrás de un gol de cabeza hay una asistencia precisa. En ese rubro Central también saca ventaja. Ignacio Malcorra, tiene cuatro,  Alan Rodríguez, cuenta con tres, fueron vitales en los goles auriazules. El zurdo experimentado tiene una en movimiento y tres en pelota parada, mientras que las de Coyote fueron en su totalidad en movimiento.

La Lepra en la mira

El plantel auriazul ya empezó la cuenta regresiva que culminará en el domingo, día en el cual visitará Newell’s por una nueva edición del Clásico rosarino.

Russo, amante de la tranquilidad y de la mesura, podrá contar con casi todo el plantel disponible para enfrentar a la Lepra. La excepción es Francis Mac Allister, quien aún no se recuperó de la lesión de rodilla que sufrió ante Godoy Cruz.

El que sí estará seguramente entre los citados es el uruguayo Jhonatan Candia, que desde la derrota con Lanús no estaba en la consideración del entrenador por una lesión.

Ahora el dilema auriazul pasará por saber cuál es el equipo que tiene Russo en su cabeza. Principalmente pasa la duda por conocer con qué sistema saldrá a jugar el Canalla en el Coloso: ratificar el esquema que colocó ante el Tripero con un formato 4-2-3-1 o bien la inclusión de Juan Cruz Komar y el armado de una línea con tres zagueros y la salida de un volante a fin de darle mayor solidez al tramado defensivo, tal cual ocurrió en la última visita a Huracán.

Comentarios

10