Edición Impresa

Autocrítico

Bernardi: “Todavía no logramos ser nosotros”

El capitán leproso coincidió a la hora de analizar el flojo rendimiento del equipo, aunque confía en mejorar.


Newell’s tuvo una noche opaca ante Gimnasia y el empate dejó sensaciones de bronca en los hinchas que esperaban una mejor producción. Y lejos de buscar excusas, Lucas Bernardi coincidió que la Lepra quedó en deuda desde el juego. “Creo que el empate estuvo bien, no fue nuestro mejor partido. Si bien el rival no nos complicó mucho, nos hizo un partido trabado y nos costó mucho jugar cuando nos empataron”, confesó el capitán leproso.

Y amplió: “Tras el empate el partido se volvió a trabar y no tuvimos situaciones como para ganarlo. Deberíamos haber aprovechado el gol que abrió el partido y no lo pudimos hacer”.

A diferencia de lo que sucedió en sus últimas excursiones al Parque, El Lobo presentó un planteo mezquino, con dos líneas de cuatro bien cerradas, y ese esquema sorprendió al propio Raggio que en la semana había vaticinado que el adversario no se iba a replegar tanto. “El rival siempre pone escollos para complicarte el partido y creo que lo hizo bien. Nosotros no tuvimos la capacidad para romper esa situación. Ellos plantearon un partido trabado y le salió mejor de lo que teníamos que hacer nosotros. Fue un buen planteo de ellos, nos costó y nosotros no tuvimos la constancia para rotar con mayor rapidez la pelota, con mayor precisión y con mayor profundidad. Nosotros no logramos ser nosotros y eso profundiza el planteo del rival”, confió Bernardi.

En cuanto al funcionamiento del equipo en este inicio, el ex Mónaco dio su punto de vista. “Nos falta continuidad de juego, nos ha faltado en algún momento en el partido con Boca y creo que ante Gimnasia, más allá de haber tenido la pelota a lo largo del partido y que el rival por momentos también la haya manejado, no tuvimos continuidad de juego”, comentó.

Y agregó en cuanto a lo que hay que corregir: “Nos falta acomodarnos con los compañeros que han llegado. El equipo se va a ir soltando con el correr de los partidos, creo que es lógico que pase esto en el segundo partido del campeonato. Sin ninguna dudas tenemos que mejorar y debemos hacerlo muchísimo mejor si queremos tener un buen torneo”.

Por último Bernardi tuvo palabras hacia Gerardo Martino, nuevo entrenador del seleccionado argentino que el viernes estuvo en el Parque viendo el partido. “Para mí es una gran satisfacción, estoy feliz por él y por su cuerpo técnico. Si nos vino a ver no le ofrecimos la mejor versión nuestra como para que se vaya contento”, concluyó.

Comentarios

10