Edición Impresa

TNA: Central arranca los playoffs en Junín

El canalla visita a Argentino, desde las 21.30 en el Fortín dela Morocha, por los cuartos de final de la zona Sur.

Para Central pasaron 28 partidos de etapa regular, 15 triunfos y 13 derrotas. Se recorrieron dos largas etapas regulares, una agobiante desde lo físico y lo anímico; otra amenizada por las victorias y los días de descanso. Pasaron discusiones, rumores, errores y aciertos. Morgan dejó su lugar a Woodward y un equipo irregular tornó en ganador.

La primera temporada auriazul en el TNA no dejó lugar para el aburrimiento y tras tanto peregrinar, hoy el básquet lo coloca en el lugar en el que se empiezan a forjar los grandes elencos, los campeones, la historia de este deporte: los playoffs.

Y aquí, aunque suene injusto, el valor del antecedente, del presupuesto o de la experiencia, no siempre es el que debería tener. Hay lugar reservado para las sorpresas.

Es que Central, el uno del TNA 2 Sur pero el séptimo de la general, visitará a Argentino de Junín (segundo del TNA 1) en el primero de los duelos de una serie de cuartos de final pactada al mejor de cinco y que continuará el viernes.

Los canallas se instalaron en Junín a la espera del choque que, desde las 21.30, será arbitrado por Pablo Leyton y Gustavo D’Anna. Transmite Básquet Caliente por Antena Cinco (88.1).

Y seguramente representará todo un desafío para el elenco rosarino poder traer al menos una victoria en esta excursión, ya que enfrentará a un adversario de cuidado y en una de las canchas más duras de las categoría como es el Fortín de las Morochas, escenario también del duelo del viernes a las 21.30 con arbitraje de Lorenzo y Salguero.

Central mejoró su rendimiento en la segunda parte del torneo y desde la llegada de Brian Woodward (ver aparte) ganó en variantes y explosión. Los canallas consolidaron un equipo corto pero rendidor y tuvieron un gran TNA 2, ganando en el Cruce y fuera de él, mostrando a varios jugadores en buen nivel, como a Roberto López, emblema del equipo.

Pero ahora le toca una misión mucho más dura, probar fuerza ante un equipo armado para ser campeón, con dos jugadores importantes por puesto y un entrenador que sabe de ascensos. La personalidad y el talento de los rosarinos estarán a prueba esta semana, con el objetivo de volver a Rosario con la posibilidad de cerrar la eliminatoria. Deseos ambiciosos, pero soñar es gratis.

Comentarios