País

Refinería en crisis

Titular de Afip descartó moratoria para Oil Combustibles

Leandro Cuccioli, futuro director del organismo recaudador, dijo que va a "seguir exigiendo" que el titular del Grupo Indalo pague la deuda de 17 mil millones de pesos. Así dio pistas sobre lo que planteará la Afip cuando se reúna el lunes con el juez Javier Cosentino


El futuro director de la Afip, Leandro Cuccioli, subrayó este sábado que el organismo recaudador “va a continuar exigiendo” al Grupo Indalo “que se pague la deuda” estimada en 17 mil millones de dólares y señaló que “le es ajeno” cómo hace la firma para afrontar sus obligaciones impositivas, así como también descartó que se le ofrezca una moratoria.

De esta manera, Cuccioli da pistas sobre lo que la Afip planteará el lunes cuando el juez Javier Cosentino se reúna con el ente recaudador para determinar el futuro de Oil Combustibles y su refinería en San Lorenzo.

“La Afip va a continuar exigiendo que se pague la deuda. Desde el primer momento, se puso en foco la defraudación que existe en este caso, no es un caso de evasión. Eso es lo que nos hace persistir con todas las herramientas legales para que se recupere la mayor parte del dinero”, sostuvo el sucesor de Alberto Abad.

En diálogo con Radio Mitre, el actual secretario de Servicios Financieros, que asumirá su nuevo rol el próximo 3 de abril, indicó que “se calcula que son más de 17 mil millones de pesos” lo que adeuda la empresa Oil Combustibles, del empresario Cristóbal López, “entre la deuda original y los intereses”.

En ese sentido, el funcionario nacional remarcó que “le es ajeno” cómo hace la firma para afrontar sus obligaciones impositivas y descartó que pueda acceder a un plan de pagos.

“La Afip ha sido muy clara en todo este tiempo respecto a que el tema del impuesto a los combustibles no tiene planes generales de pago de ninguna naturaleza. La Afip no quiere dar ningún tipo de moratoria en este caso”, subrayó.

Cuccioli precisó que el organismo recaudador presentará la apelación formal ante la Justicia para reclamar que la carátula contra López vuelva a ser la de defraudación y no evasión.“Está claro que ha habido una defraudación a todos los argentinos”, consideró Ciccioli, quien manifestó que la decisión de los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero le “causó gran sorpresa”.

Además se refirió a la salida de OP Investments, liderado por Ignacio Rosner, de Indalo y señaló que “es un tema entre privados que a la Afip le es ajeno”.

Si te gustó esta nota, compartila