País

Operativo en el Tigre

Detuvieron al árbitro del escándalo en Independiente

Martín Bustos, acusado de ser parte de una red de trata que involucraba a juveniles de las divisiones inferiores del Rojo, fue aprehendido este sábado en una vivienda de Talar de Pacheco y en las próximas horas será indagado por el juez Luis Carzoglio


El arbitro Martín Bustos, acusado de formar parte de una organización de red de trata que involucró a jugadores de inferiores del club Independiente, fue detenido este sábado por la tarde en una vivienda de la localidad bonaerense de Talar de Pacheco, en el partido de Tigre.

Según informaron fuentes policiales, la detención ocurrió tras un operativo realizado puerta a puerta en el Talar. Bustos, que se desempeña como juez de línea en partidos de la Primera División y como árbitro principal en inferiores, tenía pedido de captura internacional que había sido emitido por la justicia desde el viernes.

Si bien sus abogados le habían aconsejado permanecer prófugo unos días más para ver la evolución del caso, decidió entregarse tal como se lo solicitaban varias personas de su entorno.

En las próximas horas, Bustos -que dice ser inocente- será indagado por el juez Luis Carzoglio, quien deberá definir si lo procesa sobre la base de una gran cantidad de pruebas que posee.

Según trascendió, la Justicia considera que el referí captaba juveniles del Rojo y que era una de las personas encargadas de manejar los departamentos en los que esos menores de edad tenían relaciones sexuales con personas que pagaban por ese servicio.

Además, hay al menos otros seis imputados, entre los cuales está Leonardo Cohen Arazi, conocido relacionista público y ex manager del fallecido Ricardo Fort.

En la noche del viernes, la Policía allanó uno de sus domicilios y secuestró una gran cantidad de material que es investigado. Independiente denunció ante la Justicia el caso luego de que uno de los menores, de 15 años, se quebrara ante uno de los psicólogos de la pensión.

De acuerdo al testimonio de él y otro juvenil, los citaban en un shopping de Avellaneda cerca del predio de Villa Domínico donde vivían y desde ahí iban en remís a los departamentos que quedaban en Sarandí, La Plata, San Isidro y Palermo.

En la denuncia, consta que uno de los nexos para conseguir a los adolescentes era un futbolista de la cuarta división del Rojo.