Edición Impresa

Tiro: renovación y cambios

Por: Pablo Soria.- Con la rescisión contractual de Roth y De Bruno se puso en marcha una nueva etapa futbolística en Ludueña.

Renovación y cambios. La rescisión del contrato de Gabriel Roth, el veterano enganche que había llegado a principios de año con cartel de refuerzo rutilante, forma parte de una política dirigencial en marcha de Tiro Federal, con el objetivo de empezar a darle cabida en el plantel y rodaje futbolístico en el equipo a juveniles surgidos de las divisiones inferiores del club, con David Charles Pérez encabezando el proyecto desde su función de DT.

Desde que Tiro Federal no pudo abrochar el pasaporte ala Zona Campeonatodel Argentino A, luego de haber estado durante 25 fechas en puestos clasificatorios y de quedar afuera al cabo del último partido de la fase inicial, se modificaron abruptamente los planes futbolísticos. Y ya con participación en marcha del equipo enla Zona Reválida, comenzó la depuración del plantel para reducir el presupuesto económico y de paso para promover algunos juveniles al plantel profesional que dirige Charles.

De hecho ya se desvinculó el volante Luciano De Bruno, quien en el año apenas jugó un puñado de minutos ante Libertad de Sunchales y en los últimos partidos ni siquiera fue al banco. Y detrás del Pequi lo sigue Roth, que más allá de que todavía no firmó los papeles de su desvinculación, hoy pasará por el predio de zona noroeste para retirar pertenencias y despedirse de sus compañeros.

“No fue un paso feliz en mi carrera”, lamentó Roth, que jugó ocho partidos en Tiro Federal y de los cuales rindió en buen nivel en apenas dos: en el empate sin goles frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y en la victoria sobre Juventud Antoniana en Salta. Después fue decayendo su rendimiento y perdió la titularidad cuando Charles Pérez optó por modificar el esquema y jugar sin enganche.

“El hecho de no haber podido clasificar ala Zona Campeonatoy que no haya sido tenido muy tenido en cuenta en los últimos encuentros, incidieron en la decisión de rescindir contrato”, admitió Roth, volante ofensivo de 32 años que había llegado en carácter de refuerzo a principios de año junto al zaguero Cristian Varela y al lateral Ricardo Moreira, y que siquiera viajó a Salta para integrar la delegación tirolense que el sábado pasado enfrentó a Gimnasia y Tiro.

Y entre aquellos jugadores que entrenan aparte del plantel aparecen el zaguero Juan Francisco Casarini y el lateral Emanuel Pajón (se negaron a jugar en la primera local de Tiro Federal). Y en el caso del juvenil Luis Ezequiel Ávila, quien se ausentó una semana sin autorización a los entrenamientos por un viaje familiar a Neuquén, pasó a practicar con la cuarta división por sanción disciplinaria de la dirigencia.

El domingo, ni bien se produjo la llegada de la delegación tirolense desde Salta, Charles Pérez se quedó en el predio para observar el partido de la primera local porla Rosarinafrente a Río Negro. Y allí el DT siguió sacando conclusiones de los juveniles que en los próximos entrenamientos serán evaluados futbolísticamente para elegir a aquellos que serán promovidos al plantel profesional.

Por lo pronto ya entrenan con el grupo los juveniles Elías Cantero (volante), Alejandro Olloco (enganche) y Joel Núñez (centrodelantero). Meses atrás se había incorporado el mediocampista Brian Gauto. Y ya tuvo la posibilidad de debutar el habilidoso Martín Pereyra en el partido frente a Gimnasia y Tiro, reemplazando en el entretiempo a Maximiliano Gómez.

Así comenzó a ponerse en marcha un operativo futbolístico de renovación y cambios en Tiro Federal. “Se terminaron los tiempos de contratación de refuerzos costosos, que también nos demandaban alquileres de viviendas”, aseveró el presidente Dávola. Un nuevo ciclo en movimiento, con la promoción de jugadores surgidos de la cantera del club de barrio Ludueña.

Tan es así que hoy, cuando el plantel desarrolle un doble turno en el predio, Charles Pérez ordenará distintos ensayos futbolísticos con el objetivo de evaluar a un selectivo de juveniles. “Llegó el momento de probar a los chicos del club. No obstante se trata de un proyecto a mediano plazo. La idea es mantener la base del equipo que jugó en Salta, para el partido frente a Unión de Sunchales”, indicó el DT sobre el próximo compromiso de Tiro Federal, que se jugará el domingo a las 19.30 en Ludueña por la 5ª fecha dela Reválidadel Torneo Argentino A.

 

Comentarios

10