Edición Impresa

Tiro Federal: el desquite, sólo con público invitado

Por Pablo Soria.- Por los incidentes que se desarrollaron en la ida, los simpatizantes de Cipolletti quedarán afuera. Según dispuso la dirigencia, el sábado ingresarán exclusivamente hinchas locales.


A raíz de los incidentes ocurridos en el partido de ida, jugado el domingo pasado en Río Negro, la dirigencia de Tiro Federal dispuso que el encuentro desquite del sábado a las 11, a disputarse en el Fortín de Ludueña, se desarrolle solamente con la presencia de público local y con invitación.

De esta forma, Tiro Federal busca evitar confrontaciones entre las hinchadas de ambos equipos. Y asimismo bajarle los decibeles a los ánimos que quedaron caldeados tras el primer partido, y reducir el margen de eventuales incidentes para el operativo de seguridad.

Los medios de prensa visitantes, independientes y partidarios debidamente acreditados, podrán acceder a las cabinas de transmisión del Fortín de Ludueña para desarrollar sus tareas. Y en representación del club Cipolletti, únicamente los directivos estarán en condiciones de presenciar el encuentro.

“No queremos tener problemas de ninguna índole. Que sea un partido de fútbol y que clasifique el equipo que pueda hacer lo mejor en los últimos 90 minutos de la serie”, sentenció Carlos Dávola, presidente de Tiro Federal.

“Lo que sucedió en el primer partido ya es historia. Y no se puede modificar”, planteó el mandamás tirolense, sin remordimientos ni ánimo de generar conflictos, luego del polémico final del encuentro de ida jugado en Cipolletti, que incluyó cuatro expulsiones, una adición de 18 minutos y un gol controvertido. “El equipo no tiene que pensar en otra cosa que ganar por dos goles de diferencia para clasificar”, concluyó el directivo.

Bernasconi planea un equipo más ofensivo

Osvaldo Bernasconi planifica un equipo ofensivo para intentar revertir la desventaja de dos goles sufrida en el partido de ida, con vistas al desquite que Tiro Federal jugará el sábado a las 11 ante Cipolletti en el Fortín de Ludueña, por los octavos de final de la instancia de playoffs del Torneo Argentino A que otorga el segundo ascenso a la B Nacional.

A partir de las suspensiones del zaguero Yeimar Pastor Gómez Andrade y del volante Milton Zárate, ambos expulsados en el encuentro disputado en Río Negro, el DT de Tiro Federal comenzó a rearmar la formación. Con la presencia del lateral derecho Gerardo Pérez, a disposición tras haber cumplido dos fechas de sanción.

Lalo Pérez retornará a la titularidad y Brian López pasará a marcar punta izquierda, mientras que Nahuel Rodríguez se desplazará a la zona de zagueros y así cubrir la ausencia del colombiano Gómez Andrade.

Como pocas veces en el ciclo, Tiro Federal jugará con dos atacantes. Y en ese sentido el goleador Leandro Armani estará acompañado por Eric Villalba en la ofensiva, en reemplazo del expulsado Zárate. Y en el mediocampo, se perfila la participación de Javier Fernández por el carril derecho, en lugar de Brian Meza. Un volante de creación, con más ida que vuelta, para la conformación de un 4-3-1-2.

En la búsqueda de dar vuelta la serie, Matías Galvaliz actuará en la función de enganche, por delante de Fernández, Maximiliano Zbrun y Franco Ferrari. Por ende, la alineación tirolense estará compuesta por Juan Cruz Mulieri; Gerardo Pérez, Cristian Godoy, Nahuel Rodríguez, Brian López; Fernández, Zbrun, Ferrari; Galvaliz; Villalba y Armani.

Tiro Federal necesita ganar por al menos dos goles de diferencia para avanzar a los cuartos de final de los playoffs del Torneo Argentino A. El hecho de haber participado del Nonagonal que otorgó el primer ascenso, le permite llegar con ventaja deportiva respecto de Cipolletti.

Invicto como local

A pesar de acarrear cinco derrotas consecutivas como visitante, Tiro Federal llega invicto en condición de local al decisivo partido del sábado ante Cipolletti en el Fortín de Ludueña.

Al cabo de 15 presentaciones en casa, Tiro Federal consiguió 9 victorias y 6 empates. En buena medida, el sustento de una gran campaña en la fase inicial, en donde se erigió ganador de la Zona Norte. Lamentablemente en la instancia del Nonagonal, el equipo de Osvaldo Bernasconi fue perdiendo consistencia a raíz de las derrotas de visitante.

Con sendos resonantes triunfos por 3-1 sobre Santamarina (a la postre el campeón del Argentino A) y Guaraní, y con desabridos empates ante Juventud Unida de Gualeguaychú (0-0) y Brown de Puerto Madryn (1-1), se redujo la campaña como local de Tiro Federal en el Nonagonal.

Antes, en la fase inicial, logró ganarle al propio Juventud Unida de Gualeguaychú (1-0), San Martín de Tucumán (1-0), Libertad (3-0), San Jorge (1-0), Central Norte (3-0), Guaraní Antonio Franco (2-1) y Gimnasia de Concepción del Uruguay (4-2). Y como local también igualó frente a Juventud Antoniana (0-0), Chaco For Ever (2-2), Central Córdoba de Santiago del Estero (2-2) y Gimnasia y Tiro (1-1). El sábado, obligado a ganar por dos goles de diferencia.

Comentarios

10