Edición Impresa

7 de Septiembre

Tiro en la cabeza tras hamburgueseada

Motoclistas emboscaron a la salida de un club a un joven de 25 años.


Un muchacho de 25 años fue baleado anteanoche y quedó al borde de la muerte luego de ser atacado en barrio 7 de Septiembre. Según los primeros datos aportados por investigadores, fue herido por dos muchachos que se movían en una moto y le dispararon en circunstancias poco claras. La víctima, hasta anoche, estaba internada en un hospital en estado delicado. Fuentes del caso aseguraron que el herido había sido víctima de otro ataque a principios de año, en el cual un joven de 29 años terminó muerto y él se salvó de milagro.

Anteanoche hubo una hamburgueseada en el Club de Fútbol 7 de Septiembre, de Martínez Estrada al 8000, entre Tarragona y González del Solar. Se juntaron un montón de jóvenes de la zona y la reunión duró hasta entrada la madrugada. Entre los comensales estaba Jonatan F., un muchacho de 25 años, que vive a cuatro cuadras del club, en Tarragona al 1100 bis, en barrio Emaús –lindero con 7 de Septiembre–. El joven, a eso de las 3.30, salió del club. Caminó 50 metros hasta la esquina de Tarragona y ahí, en medio de la oscuridad, se le aparecieron dos muchachos en una moto.

Hasta anoche los investigadores no tenían claras las circunstancias; si hubo una discusión, una pelea o si lo agredieron sin mediar palabra, pero sí conocen el resultado del encontronazo: uno de los recién llegados sacó un arma y le metió un tiro que le atravesó la cabeza de lado a lado a Jonatan.

El muchacho fue trasladado por vecinos al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde quedó internado, en estado delicado.

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Rafael Coria, con la colaboración de uniformados de la Policía de Investigaciones. En la escena del crimen trabajó personal del gabinete criminalístico, que se ocupó de buscar pruebas que permitan individualizar al pistolero y su acompañante.

Otra balacera

La madrugada del 12 de enero pasado Jonatan tuvo mucha suerte. A eso de las 4 de la mañana iba en una moto junto a su amigo Sergio Salto cuando, en la esquina de José Ingenieros y Sánchez de Loria, se les puso una camioneta a la par y desde el interior una persona les tiró una lluvia de balas.

Ellos cayeron a un zanjón. Sergio se llevó la peor parte; los cinco plomos que se le incrustaron en el abdomen y el tórax lo mataron en el acto.

A Jonatan, igual que anteanoche, un grupo de vecinos lo socorrió, lo cargó en un auto y lo llevó al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Allí los médicos determinaron que tenía dos heridas de arma de fuego en el abdomen y lo dejaron internado, en terapia intensiva. La investigación por el homicidio de Salto y la agresión contra Jonatan también estuvo comandada por el fiscal Coria.

Comentarios