El Hincha

El fútbol define su futuro

Tinelli-Segura: reunión quedó trunca por un despido en AFA

El dirigente de San Lorenzo levantó su encuentro con el actual presidente debido a que echaron al vicepresidente del Consejo Federal. El martes también la habían cancelado.


La guerra por el poder de la AFA sumó un nuevo capítulo. El presidente Luis Segura y Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo y candidato en las próximas elecciones generales, mantienen abiertamente su conflicto a tal punto que el pacto que conciliaron hace dos semanas ya no existe más y disolvieron una nueva reunión.

Este martes iban a verse las caras nuevamente en Viamonte 1366. Pero a última hora del miércoles el oficialismo del fútbol argentino decidió remover de su cargo a Abel Martínez Garbino, vicepresidente del Consejo Federal, y los reemplazaron por un dirigente allegado a la actual conducción. Situación similar se dio hace pocas semanas atrás cuando echaron a Roberto Fernández, su superior. Ambos apoyan al conductor televisivo.

Frente a esta nueva expulsión en la Asociación del Fútbol Argentino, Tinelli decidió levantar la reunión con Segura y dejar que los futuros encuentros del Comité Ejecutivo (el “Cabezón” es vice tercero de la entidad) puedan acercar posiciones.

La muerte de Julio Humberto Grondona en julio de 2014 sembró este escenario. Segura heredó el cargo hasta octubre de este año, pero buscará mantenerse y hay varios que quieren arrebatárselo. El fútbol argentino reclama cambios y muchos buscan tomar ese lugar de líder.

El referente de San Lorenzo emergió como la némesis del extitular de Argentinos, que se muestra como amigo de Grondona pero no como un sucesor directo. El requisito de los cuatro años que le exigían a Tinelli para ser candidato lo terminó sorteando pese al deseo del actual mandamás.

Entre idas y vueltas, el oficialismo y el ala que apoya al empresario de TV ya plantaron batallas y el próximo paso es que la actual conducción no consiga los votos para extender las elecciones a marzo de 2016. Todo hace indicar que cada paso en la AFA será un conflicto.

Comentarios