Región

Estado presente

Timbúes a salvo: control sanitario a buques y camiones que llegan a los puertos

El presidente comunal Fito González resaltó que con la asistencia de Nación y provincial se impuso un firme protocolo frente al coronavirus. Además confirmó que por la cuarentena un centenar más de residentes reciben la tarjeta social. Y arranca la vacunación antigripe


“Luego de muchas gestiones con el gobierno nacional y provincial logramos que se controle a los barcos que provienen de todo el mundo; que no desciendan más los tripulantes de esos buques y que sean más rigurosos los controles de Sanidad de Fronteras y de quien corresponda”, confirmó el presidente de la Comunal de Timbúes, Amaro “Fito” González. Las “buenas noticias” para quienes residen en la localidad, en cuya jurisdicción se encuentran algunos los mayores puertos cerealeros de la región incluyen el anuncio de que se elevó enun centenar la cantidad de timbuenses que van a recibir la Tarjeta Social en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus: serán 750 en total los beneficarios en la localidad del Cordón Industrial.

“A partir de este momento, en Timbúes esas cien personas van a recibir en los próximos días el plástico correspondiente a esa tarjeta. Mientras tanto se les va a entregar una orden de compra por parte de los trabajadores de la Guardia Urbana para cubrir los mil pesos que por semana van a recibir de la Comuna de Timbúes todas aquellas personas que más sufren”, confirmó el presidente comunal.

“O sea, a partir del día de hoy habrá 750 timbuenses que recibirán la Tarjeta Social, y que podrán cobrar por semana mil pesos cada uno, un total de 4 mil pesos por mes para que puedan comprar los productos alimenticios que necesitan para sus familias en este difícil momento del país. Un monto que asciende a 3 millones de pesos cada 30 días”, resumió Fito González.

Además, el presidente comunal resaltó el “gran compromiso del gobierno nacional y provincial” para que en Timbúes funcionen los controles sanitarios, no sólo en buques graneleros si no en camiones, están transitando a razón de centenares por hora en el transporte de la cosecha gruesa. “Se ha logrado del gobierno provincial el apoyo para instalar una posta sanitaria, tal cual lo solicitamos, para efectuar un control a cada camión que llega a nuestro pueblo. Y lo estamos haciendo uno por uno a los transportistas, midiendo la temperatura con una muy buena recepción por parte de ellos. Hasta ahora no hemos tenido ningún caso sospechoso”, enfatizó González.

El jefe de la comuna agradeció también a los agentes de Policía desplegados por el gobierno provincial en la jurisdicción, “como así también a la Guardia Urbana y al Centro de Salud Comunal”, por “su compromiso en la tarea que realizan para que se lleve a cabo en paz y con tranquilidad”.

Vacunas contra la gripe a domicilio

“Recibimos la vacuna antigripal del gobierno nacional; pero otro número importante la hemos adquirido nosotros con fondos propios”, destacó el titular de la Comuna de Timbúes, y confirmó que las dosis propias se comenzarán a aplicar a los residentes mayores de 65 años, a las personas en riesgo y a los menores de 12 años. “Pero para que puedan recibir esas vacunas vamos a ir hasta su domicilio”, subrayó González. La estrategia se basa en atender el cumplimiento de la cuarentena pero a la par dar inicio al operativo de vacunación: “Será entre las 8 y 18 horas, y para eso la Comuna dispuso un número telefónico 03476- 417-188 para que ustedes pidan el vacunatorio y también puedan indicar aquellas pequeñas enfermedades que contraigan y nosotros les enviamos un médico”, explicó González.

“Nosotros estamos desde la Comuna para solucionar todos sus problemas, no queremos que salgan de sus casas, no queremos que estén intranquilos por algo, nosotros les vamos a solucionar todo tipo de inconvenientes, cuídense, nadie afuera de su casa, manténganse aislados para que el virus no nos derrote”, concluyó el presidente comunal.

Comentarios