Coronavirus, El Hincha

Pandemia

El legendario George Weah encabeza campaña contra el coronavirus en África

George Weah, presidente de Liberia y ex jugador multicampeón en diversos clubes europeos, se sumó a la campaña contra el coronavirus con una canción para intentar concientizar a la población del país africano ante la pandemia


Foto Archivo

George Weah, presidente de Liberia y ex jugador multicampeón en diversos clubes europeos, se sumó a la campaña contra el coronavirus con una canción para intentar concientizar a la población del país africano ante la pandemia.

“Estemos juntos y luchemos contra el coronavirus”, es el título de la canción, que en una de sus estrofas dice “desde Europa a América, de América a África, tomen precauciones para ponerse a salvo”, con acompañamiento instrumental del grupo The Rabbis.

“Podría ser tu madre, podría ser tu padre, tu hermano y hermanas. Estemos juntos y luchemos ahora contra esta sucia enfermedad”, se escucha cantar a la ex estrella del Milan, club con el que ganó dos veces el Scudetto de la liga italiana de fútbol, y es el único africano en ganar hasta hoy el Balón de Oro, quien brilló además en París Saint German y el Chelsea de Inglaterra.

Liberia registró hasta la fecha tres casos de coronavirus, sin fallecimientos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana (UA).

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la semana pasada a los países africanos que “despierten” ante la amenaza que supone el coronavirus y “se preparen para lo peor”.

Comentarios