El Hincha, Fútbol

Primera Nacional

Tigre se hizo fuerte en Tucumán y enfrentará a Barracas Central por el ascenso a la A

El Matador fue inteligente y pegó en los momentos justos para derrotar a San Martín por 2-0. Pablo Magnín e Ijiel Protti anotaron los goles del equipo que se medirá el domingo con el Guapo por la primera plaza rumbo a la Liga Profesional


Tigre consumó esta noche la victoria que le otorgó el pasaporte a la final de la Primera Nacional de fútbol, al derrotar como visitante a San Martín de Tucumán por 2-0 y adjudicarse la zona A de la competencia.

Al cabo de las 34 fechas disputadas, el conjunto ‘Matador’ llegó a las 60 unidades y quedó por encima de Quilmes (59), Almirante Brown (59) y el propio conjunto tucumano (57), que continuarán alimentando su ilusión de ascenso en el Reducido.

De esta manera, el equipo orientado por el DT Diego Martínez (que ganó los últimos cuatro cotejos) se medirá en la definición por el primer ascenso a Primera con Barracas Central, ganador del grupo B.

En La Ciudadela tucumana, abarrotada por más de 25 mil simpatizantes del ‘Ciruja’, Tigre sacó pecho y exhibió autoridad, con los tantos convertidos por Pablo Magnín (St. 20m.) e Ijiel Protti (St. 46m.)

Después de un primer tiempo parejo, en donde el equipo local dispuso de las chances más claras, el ‘Matador’ de Victoria supo pegar en el momento justo y así se llevó el triunfo reparador.

Cuando transcurría el minuto 20 de la segunda mitad, el lateral Sebastián Prieto (de buen rendimiento) escaló por izquierda y mandó el buscapié que fue conectado por Magnín, el goleador del torneo (22 tantos en 30 partidos), para batir la resistencia del guardavallas Ignacio Arce.

El gol desesperó y neutralizó la reacción de San Martín, que fue impotente para inquietar a un Gonzalo Marinelli, que había sido figura en la primera parte.

Y como contrapartida, a medida que transcurría el reloj, aparecieron los huecos que dejó la defensa del local y que le permitieron a Tigre liquidar la historia.

Así, a los 46 minutos, el delantero Magnín otorgó una nueva muestra de generosidad hacia Protti, quien hoy no lució pero sí tuvo la suficiente capacidad como para no nublarse y asegurar el pasaporte a la final, con un remate certero.

Comentarios