El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

De cara al duelo ante Arsenal, Taffarel recupera a Castro, pero mantiene dos dudas

Tras dos triunfos al hilo, el entrenador consiguió tranquilidad a la hora de trabajar. Ya no existe la presión de no llegar al final del torneo, e incluso Julio Saldaña y algunos directivos no lo quieren descartar como una opción si no acuerdan con otro entrenador de los sondeados


Adrián Taffarel empieza a definir el equipo de cara al partido del domingo a las 17 ante Arsenal, en Sarandí. Y en el inicio de semana hay dos dudas que surgen espontáneamente: el lateral izquierdo y el nueve.

Tras dos triunfos al hilo, el entrenador consiguió tranquilidad a la hora de trabajar. Ya no existe la presión de no llegar al final del torneo, e incluso Julio Saldaña y algunos directivos no lo quieren descartar como una opción si no acuerdan con otro entrenador de los sondeados.

Taffarel lo sabe. Y lo manifiesta públicamente. Y seguramente potenciará lo bueno que se vio en los dos últimos partidos. El esquema 4-4-2 encaja a la perfección a la hora de sostener el invicto en el arco de Ramiro Macagno, como sucedió en tres de los cuatro partidos del interinato.

Otro punto a favor es la presencia de juveniles, bien vista por la dirigencia y también por los hinchas. Obviamente con el apoyo de experimentados como Pablo Pérez, Cristian Lema e Ignacio Scocco.

En ese contexto, el DT tendrían dos dudas en el inicio de semana de cara al cotejo ante Arsenal. Una de ellas es el regreso de Marcos Campagnaro, expulsado en su debut ante Independiente, o la continuidad de Mariano Bíttolo.

Campagnaro es un juvenil al que Taffarel pretende dale continuidad, al igual que a Tomás Jacob. Si bien Bíttolo tuvo un buen rendimiento ante Unión, no sería raro que el entrenador se la juegue por el lateral juvenil.

La otra duda es en ofensiva. En el último partido el entrenador le dio la chance a Román Bravo. El juvenil se paró como centrodelantero con Ignacio Scocco un poco más retrasado. Eso sucedió porque Nicolás Castro estuvo varios días con un estado febril, y si bien fue al banco, no ingresó.

¿Qué pasará ahora? Castro está recuperado y Bravo no tuvo un buen partido, ya que sintió la presión de ser titular. La lógica indica que Castro será titular, aunque habrá que ver dónde lo ubica el técnico.

Castro bajó su nivel desde la llegada de Taffarel. Y con un esquema 4-4-2 es complicado en-tender dónde puede rendir mejor. Una chance es que Scocco se pare de nueve y Castro lo haga suelto, como un enganche. La otra es como carrilero por izquierda, aunque en ese caso Panchito González debería jugar más arriba.

Así, la probable para enfrentar a Arsenal sería con Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Cristian Lema, José María Canale y Bíttolo o Campagnaro; Francisco González, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue y Maximiliano Comba; Castro o Bravo e Ignacio Scocco.

De todas maneras hay toda una semana por delante y Taffarel tendrá tiempo para probar. Y no hay que dejar de lado que habrá una seguidilla de tres partidos en 8 días, con Arsenal el domingo, frente a Central Córdoba de Santiago el miércoles, y ante Boca el otro fin de semana. Partidos que pueden darle a Taffarel mucho más aval.

Comentarios