El Hincha

Estados Unidos

“Tiene la capacidad para saber cuándo parar”, opinó Martino sobre Messi, que se pierde el clásico

El Tata confirmó que el astro rosarino no jugará el domingo ante Orlando City y que será evaluado día a día con vistas a la final de la US Open Cup frente a Houston Dynamo del próximo miércoles


El gesto hacia el banco pidiendo el cambio y la cara de preocupación de Lionel Messi durante el partido ante Toronto FC hizo saltar todas las alarmas tanto en Inter Miami como en la Selección Argentina. El astro rosarino nunca quiere dejar la cancha y verlo resignado de esa manera fue una verdadera sorpresa, al punto de que Gerardo Martino decidió salir a aclarar la situación.

“Me parece que su experiencia hace que tenga la capacidad incluso dentro de un partido, y con las pulsaciones altas, para saber cuándo parar, cuándo decir basta, cuándo tomar recaudos”, analizó el Tata.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1705209059316551806

Y enseguida agregó: “A mí me parece muy prudente que a esta altura de su carrera él lo ejercite más que nunca, porque –y esto lo digo por todos– queremos ver mucho más tiempo a Leo en las canchas. Y en ese sentido yo tengo que ayudarlo. A mí me viene bien que él tome conciencia que hay momentos en que hay que parar, como lo dijo creo después de partido con Ecuador”.

Lo cierto es que Messi padece una fatiga muscular en el posterior derecho y quedó totalmente descartado para el clásico de este domingo ante Orlando City y será evaluado día a día con vistas a la final de la US Open Cup frente a Houston Dynamo del próximo miércoles.

El capitán de la Selección Argentina se resintió en la cicatriz de un viejo desgarro el último miércoles ante Toronto pero los estudios que le realizaron un día después descartaron una ruptura fibrilar, lo que conserva sus posibilidades de jugar el partido por el título.

Leo arrastraba esa molestia desde la semana anterior cuando estaba con La Scaloneta y no pudo jugar ante Bolivia en La Paz. Tras reincorporarse a Inter Miami, no fue convocado para el juego con Atlanta United (2-5), el fin de semana pasado, y volvió frente a Toronto (4-0) pero por sólo 36 minutos hasta que pidió el cambio.

“La decisión de que jugara fue porque tanto en los entrenamientos como en las pruebas de velocidad se manifestó bien. Él me lo dijo y entre que lo hiciera de inicio o comenzara en el banco, preferimos que jugara de arranque”, fundamentó Martino en su momento.

Messi no trabajó este viernes a la par del grupo en el entrenamiento del plantel con vistas al partido del domingo en Orlando, donde Inter probablemente apele a la rotación de jugadores. “Sólo tres días separan al partido de la final, tomaremos recaudos, veremos qué es lo mejor”, avisó el DT. Las Garzas buscarán el miércoles el segundo título de la era de Messi y Martino luego de consagrarse en la Leagues Cup hace un mes.

Comentarios