Policiales

Tentativa de homicidio

Tiene 27 años y fue imputado de balear a madre e hija en barrio Molino Blanco

Las víctimas fueron atacadas a tiros a principios de septiembre pasado en la zona sur. En el lugar, los pesquisas encontraron 11 vainas servidas. La madre recibió tres disparos y la hija cuatro plomos en el estómago


Un joven, de 27 años, junto a un menor de edad dispararon en septiembre pasado al menos una docena de tiros contra dos mujeres, madre e hija, cuando salían de una vivienda en barrio Molino Blanco, de zona sur. El mayor de ellos fue imputado este sábado por la doble tentativa de homicidio de la mujer y su hija, quien está embarazada, y quedó en prisión preventiva por el plazo de ley por orden de la jueza Hebe Marcogliese.

El lunes 5 de septiembre pasado alrededor de las 19, un llamado al 911 alertó sobre una demencial balacera cometida por dos varones en la cuadra de calle 525 al 600 casi esquina con Bermúdez. Cuando los uniformados llegaron al lugar se enteraron que dos mujeres, madre e hija, resultado heridas y habían sido trasladas en autos de familiares al Hospital Roque Sáenz Peña. La mayor, identificada como Paula O., de 43 años, recibió dos impactos en el tórax del lado derecho y un tercero en la pierna izquierda y su hija, Tamara A., de 23 años y que cursa un embarazo, cuatro balazos en el abdomen. En ese marco, los policías recogieron de la escena 11 vainas servidas y un plomo deformado.

Tras recibir las primeras curaciones, Paula fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) mientras que Tamara quedó internada en el Hospital Provincial.

Once balazos en el extremo sur dejaron gravemente heridas a una mujer y a su hija embarazada

Según la hipótesis fiscal, los agresores fueron Mauricio Ezequiel “Chapu” F., de 27 años, quien estaba acompañado de un adolescente, de 16. Este muchacho fue apresado en un allanamiento el martes 11 de octubre pasado y el fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila lo imputó por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad en dos hechos, además le achacó la portación del arma utilizada en el hecho. A su vez, el menor de edad también fue apresado esta semana y quedó a cargo del Juzgado de Menores de la 1 Nominación.

Ávila explicó que ese día, cerca de las 19.30 las víctimas salieron de su casa cuando los sospechosos se encontraban caminando con dos bicicletas cada uno por 525 y sin mediar palabras dispararon hacia las mujeres para luego escapar en bicicleta por calle San Martín.

Tras la sindicación fiscal el imputado quedó detenido en forma preventiva por el plazo de ley.

Comentarios