Policiales

Santo Tomé

Tiene 20 años y la imputan por la muerte de su hijo de 3

La mamá del niño que falleció por presuntos golpes, al igual que otra beba de 10 meses que continúa internada, fue imputada este domingo por homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento. La Justicia busca a su pareja. Los vecinos quemaron la casa donde vivían.


La noticia conmocionó a los vecinos santotomecinos de la pareja, quienes el sábado a la tarde prendieron fuego la vivienda.

La mamá de un niño de tres años que murió el sábado en Santo Tomé por lesiones compatibles con golpes fue imputada este domingo por el delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento. La joven tiene 20 años y el próximo miércoles se discutirá en otra audiencia su prisión preventiva. Su hijo falleció un día después de ingresar al Hospital de Niños Orlando Alassia de la capital provincial, donde todavía permanece internada su beba de 10 meses, quien también presentaba signos de maltrato físico. La Fiscalía ordenó la detención del padrastro de ambos chicos mientras que los vecinos de la pareja acusada incendiaron la casa donde vivían.

Durante una audiencia celebrada este domingo al mediodía en los tribunales de Santa Fe, los fiscales Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria acusaron a la joven mamá, identificada como MFZ, de ser coautora del homicidio de su propio hijo de tres años, calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, delito que prevé prisión perpetua. El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, aceptó la calificación penal.

Según la acusación fiscal, la agresión que causó la muerte del niño fue cometida el viernes pasado alrededor de las cinco de la tarde en una vivienda de calle República de Chile al 4100 de la ciudad de Santo Tomé.

“La mujer imputada obligó al menor a quedarse sentado, mientras lo golpeaba con un cinto en distintas partes del cuerpo”, relató el fiscal Iglesias en la audiencia. “Por su parte, el hombre con el que la mujer está en pareja le efectuó numerosos golpes de puño y patadas en todo el cuerpo, y luego le golpeó la cabeza contra la pared”, agregó el fiscal.

“A raíz del artero ataque que sufrió, el niño tuvo severos traumatismos que provocaron su muerte horas después en el hospital de Niños”, informó el funcionario del MPA.

También agregó que “tanto la mujer imputada como su pareja actuaron intencionalmente con el fin de causarle la muerte a la víctima o, cuanto menos, conociendo, asumiendo y aceptando como posible dicho resultado”.

Consultado por un presunto abuso sexual del que habría sido víctima el niño fallecido, el fiscal aclaró que “se hicieron exámenes médicos y se tomaron las muestras pertinentes. Debemos ser muy prudentes y aguardar los resultados. Por el momento, no se puede ni confirmar ni descartar”. En tal sentido, el fiscal Iglesias añadió que “también se hicieron estudios clínicos y ginecológicos y se tomaron muestras a la hermana –de un año de vida– del niño que falleció, quien también está golpeada y debió recibir atención médica”.

En relación a las medidas cautelares, la Fiscalía informó que el próximo miércoles se llevará adelante la audiencia en la que pedirán la prisión preventiva de la acusada.

Destacaron en un comunicado la participación en la investigación del fiscal Eric Fernández, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, quien ordenó las primeras medidas.

Luego de la muerte del niño, el director del hospital Osvaldo González Carrillo confirmó el diagnóstico general sobre el deceso y explicó que tuvo una sucesión de cinco paros cardiorrespiratorios y, hasta su fallecimiento, su estado siempre fue de suma gravedad.

La noticia conmocionó a los vecinos santotomecinos de la pareja, quienes el sábado a la tarde prendieron fuego la vivienda.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios