Edición Impresa

Faltan detalles

Tiempo de definiciones

José Luis Fernández podría ser hoy refuerzo auriazul. Pablo Álvarez sigue cerca.


José Luis Fernández está muy cerca de convertirse en jugador de Rosario Central.

Según pudo averiguar este diario, la dirigencia canalla negocia con sus pares de Benfica de Portugal la cesión del 50 por ciento de los derechos económicos del volante. Así, los auriazules serán dueños del total de la ficha, ya que acordaron hace varios días la compra de la otra mitad a Godoy Cruz de Mendoza, equipo en el que estaba jugando Fernández.

Además de la llegada del volante, entre hoy y mañana se definirá también la contratación a préstamo de Pablo Álvarez. Y también parece encaminado, tanto el arribo de un marcador central uruguayo que juega en el fútbol europeo como el de un lateral izquierdo (¿Clemente Rodríguez?).

En cuanto a José Luis Fernández, Eduardo Coudet y los suyos esperan novedades positivas para hoy. De ser así, en las próximas horas contarán con el mediocampista que figura en los planes del Chacho desde el mismo día que asumió como DT auriazul.

El caso de Álvarez parece demorado. Es que hace un par de días que se habla de un acuerdo de palabra entre las partes para que el lateral arribe a préstamo a Central por un año. Sin embargo, la negociación se encuentra estancada. En principio, habrían surgido problemas personales que el jugador está resolviendo. Y, mañana a más tardar, Álvarez estaría en Rosario para cumplir con la revisión médica.

Respecto del defensor uruguayo, con pasado en el fútbol argentino y algo de rodaje en la selección de su país, las negociaciones para conseguir su préstamo estarían avanzadas. Y podrían surgir novedades hacia el fin de semana.

Como contrapartida a la más que posible llegada de estos jugadores a Central, ayer quedó confirmada la desvinculación de Hernán Encina. La salida del Sapito se suma a la de Antonio Medina, quien ya firmó contrato con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Con el Puma en inferiores

José Luis Rodríguez se sumó a las divisiones inferiores de Rosario Central. El Puma fue contratado como entrenador de delanteros, y comenzará con la nueva tarea en febrero.

“Es el sueño de toda la vida, y sé que puedo aportarle mucho a los chicos del club”, dijo el ex delantero canalla respecto de las expectativas que le genera su trabajo. “Apenas llegué a un acuerdo con el club se lo conté a mi familia, todavía no puedo creerlo; siempre quise trabajar por y para Central”, contó Rodríguez, quien hasta ahora se desempeñaba como técnico de la cuarta división de Deportivo Español,

“La idea es ayudar a formar delanteros que sean peligrosos y certeros frente al arco, y para conseguirlo haremos hincapié en movimientos específicos de tres cuartos de cancha en adelante”, aventuró el Puma. Aunque dejó en claro que, la de hoy, “no es la misma juventud de cuando yo jugaba”.

Por último, el Puma señaló: “Hay que hacer entender a los chicos que vivir del fútbol no es un esfuerzo sino un privilegio; tienen que jugar cada partido como si fuese el último”. Y agregó: “Espero que los chicos entiendan esto y lo tomen así, porque no cualquiera puede jugar en el club de sus amores”.

Barrientos: “Quiero seguir en Central”

Fernando Barrientos fue uno de los mediocampistas más utilizados por Miguel Russo en el último semestre. Pero ahora, con la llegada de Eduardo Coudet a la conducción técnica canalla, nadie tiene un lugar seguro en el equipo. Al menos, esto será así hasta que Central vaya buscando rodaje en los amistosos de verano. Recién allí se conocerá la consideración futbolística del Chacho para con sus dirigidos.

Más allá de esa incertidumbre, Barrientos tiene ganas de seguir en Central, y ganarse un lugar entre los titulares. El volante, cuyo pase pertenece a Lanús, todavía cuenta con un año más de contrato a préstamo con los auriazules. Y, aunque su representante declaró hace algunos días que hay equipos interesados en sus servicios, Barrientos está dispuesto a cumplir su vínculo con la entidad de Arroyito.

“Estoy pensando en Central. Empecé la pretemporada acá y estoy muy metido en hacer las cosas bien apuntando al arranque del torneo”, dijo Barrientos, que parece comprometido futbolísticamente para afrontar lo que viene.

— Hace unos días, tu representante declaró en distintos medios que había varios clubes interesados en contar con tus servicios. ¿Hubo novedades sobre ese tema?

— Me comentó algo, pero después no tuve más noticias. Sé que había algo de un equipo de Grecia y otro de Argentina. Pero esos temas los maneja directamente mi representante. De todos modos, me parece que no hubo ningún ofrecimiento concreto.

— ¿Ya tuviste la chance de charlar con Coudet para saber si te tiene en los planes para lo que viene?

— Sí, sí, me dijo que quiere que Lanús, que es el dueño de mi pase, le ponga una opción de compra a mi préstamo. Así que en los próximos días charlarán con ellos para ver si lo consiguen.

— ¿Te parece lógica esta pretensión de Central?

— Sí. Es más, cuando llegué a préstamo, se habló de que iban a fijar una opción de compra. Pero cuando terminó el torneo pasado me enteré que no habían acordado nada. De todos modos, tengo un año de contrato por delante con Central, y mi idea es cumplirlo.

— Más allá de estas situaciones, ¿qué pretendés vos en este momento de tu carrera?

— Quiero seguir en Central. Ya empecé la pretemporada, conozco más o menos al club y a mis compañeros. Además, me quedó la espina de perder la final de la Copa Argentina. Todos los que estamos en el club queremos tomarnos revancha de eso.

— Esa frustración sufrida en Copa Argentina, ¿es el principal motor para trabajar de cara a lo que viene?

— Obvio. Ahora empieza otro campeonato, algo distinto, con muchos equipos y varios viajes. Pero tenemos que estar listos para ser protagonistas.

— ¿Ya entregó alguna señal Coudet sobre lo que pretende desde lo futbolístico?

— Habló de un equipo que tenga posesión y que sea intenso. Un equipo que trate de recuperar rápido la pelota.

Comentarios

10