Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos

este sábado en Plataforma Lavardén

Tiago & Los Pájaros y Jubany, juntos en el mismo escenario

Las formaciones locales Tiago & Los Pájaros y Jubany compartirán el escenario en un concierto especial en el que interpretarán parte de sus nuevos discos de estudio.


En el marco de una escena local en constante crecimiento, que busca su enriquecimiento a través del intercambio y los cruces sobre el escenario, los talentosos Tiago Galíndez, acompañado por su banda Los Pájaros, y Pablo Jubany, decidieron programar un show en conjunto. La cita será este sábado en el escenario de la Terraza de la Cúpula de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza). Con un horario de inicio previsto para las 21.30, el show contará con una entrada general de 100 pesos.

Ambas formaciones llegan a esta fecha con nuevas composiciones. El Futuro, el último disco de Jubany, fue editado el año pasado y en este tiempo cosechó elogios de especialistas, mientras que Todo lo real, de Tiago & Los Pájaros, ya está listo y comenzando a sonar.

Se trata del primer registro de la formación que, además de Galíndez, integran Huevo Alabern y Jula Acuña en guitarras y coros, y Pato Sabetta en batería. Y se revela como un material compuesto por canciones originales que recorren diversos estilos ligados al rock, country, pop y jazz. Según fue adelantado, el registro, que fue seleccionado como ganador del programa Coproducciones Discográficas y será editado bajo el sello Ediciones Musicales de Rosario, se realizó en tiempo real, como en vivo, “tratando de despegarse del abuso de la tecnología y la pérdida de la realidad”.

El material es el registro de la actual etapa musical de quien supo ser el líder de The Kavanaghs, con quienes recorrió la Argentina, Estados Unidos e Inglaterra, tras lo cual inició su camino solista como Tiago & The Vibrations y, años más tarde, como Tiago & Los Pájaros.

La noche del sábado también contará con la interpretación de algunas de las 11 canciones que Jubany decidió registrar en El Futuro. “Temas efervescentes y glamorosos sobre las ilusiones, los encantos y las miserias del rock”, según lo definió el propio artista. El CD tiene producción del mismo Jubany, fue grabado, mezclado y masterizado por Franco Mascotti, y cuenta con la participación especial de Charlie Egg y Juan Oliva, además de la formación que lo acompaña habitualmente, integrada por Franco D’Ignoti, Daniel Sabransky y Ramiro González.

El Futuro es el sucesor de La Espera, editado en 2014, y fue caracterizado por el mismo Jubany como “un proyecto minucioso y de grandes proporciones”, que llevó casi diez años de gestación.

Comentarios