Conciertos, Espectáculos

estrena disco, este sábado, en el parque españa

Tiago & Los Pájaros propone un vuelo por músicas e imágenes

Música e imágenes es lo que propone para este sábado la formación rosarina Tiago & Los Pájaros que, desde las 20, en el  Túnel 4 del Centro Cultural Parque España (Sarmiento y el río) presentará su primer disco titulado "Todo lo real". 


Música e imágenes es lo que propone para este sábado la formación rosarina Tiago & Los Pájaros que, desde las 20, en el  Túnel 4 del Centro Cultural Parque España (Sarmiento y el río) presentará su primer disco titulado “Todo lo real”.

El grupo integrado por Tiago Galindez (voz y bajo), Huevo Alabern y Jula Acuña (guitarras y coros) y Pato Sabetta (batería) tiene  en sus manos sus primeras canciones que juntas forman este “Todo lo real”, grabado en Estudio 312 y Art Recordings en 2016 y editado por el sello de la editorial Municipal de Rosario.

“Todo lo real” hace gala del cruce entre músicas e imágenes a través de múltiples paisajes. Por tal motivo no resulta extraño que a la hora de pensar esta fecha la banda haya organizado una exposición fotográfica compuesta por el trabajo que nueve artistas de la ciudad realizaron en base a las canciones que componen el disco. Desde la tarde, en el hall del entrada al Túnel 4 se verán obras de Luciana Casado, Carolina Clérici, Maximiliano Conforti, David Gustafsson, Diego Llarrull, Ricardo Manildo, Leticia Rigat, Mariela Vaquero y Oliver Vitola.

La banda rosarina surgió en 2015 de la necesidad de cuatro músicos “de hacer justicia a las canciones, volver a las raíces, independizarse de la virtualidad y ser honesto con el aire que se esculpe cuando reúnen sus voces e instrumentos”, indicaron los protagonistas a través de un comunicado.

Las nueve canciones incluidas en “Todo lo real” y originales de Tiago, recorren diversos estilo ligados al rock, country, pop y jazz: “Fueron grabadas en poco tiempo y en vivo, tratando de despegarse del abuso de la tecnología y la pérdida de la realidad”, concluyeron los músicos.

Comentarios