Espectáculos

Imperdible. Entrevista

Tiago Galíndez y el Ensamble de Vientos “reviven” a Sinatra

La propuesta, una oportunidad única de acercarse a la obra de una de las principales figuras de la música popular del siglo XX, tendrá lugar este jueves, desde las 21, en el teatro La Comedia (Mitre y Ricardone), con entrada libre y gratuita

Pasaje del último ensayo de los músicos previo al concierto de este jueves en La Comedia.

“A la manera de Sinatra”, se titula el concierto que el Ensamble Municipal de Vientos que dirige el maestro Fernando Ciraolo prepara junto al músico rosarino Tiago Galíndez para este jueves. La propuesta, una oportunidad única de acercarse a la obra de una de las principales figuras de la música popular del siglo XX, tendrá lugar desde las 21, en el teatro La Comedia (Mitre y Ricardone), con entrada libre y gratuita.

Galíndez, que participó, entre otras bandas, en Tiago & Los Pájaros, Elvis Lives (con lo mejor del Rey del Rock N’ Roll), Los Bitle y The Kavanaghs, agrupación con la que giró por Inglaterra y Estados Unidos también es un gran conocedor y seguidor de la obra del cantante estadounidense conocido como La Voz y, según contó, “siempre estuvo la idea de hacer un concierto con sus grandes éxitos”.

El primer encuentro entre Ciraolo y Galíndez se produjo en 2005. En ese tiempo, director y cantante se propusieron hacer un concierto donde pusieran los colores del Ensamble al servicio del repertorio del cuarteto de Liverpool que Tiago interpretaba con su banda Los Bitle. El show se materializó con un recordado concierto multitudinario en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera.

“Tras ese concierto fuimos a celebrar con un asado y allí terminamos hablando de Frank Sinatra. Yo le dije a Fernando que quería cantarlo y él se entusiasmó. Pasaron los años y nunca se dio pero en 2017 nos reencontramos y nos pusimos a trabajar”, contó Galíndez en un diálogo con El Ciudadano.

Tiago Galíndez, cantante, compositor y bajista pero además gran melómano, contó sobre su admiración por Sinatra: “Me gusta mucho toda su obra y la conozco bastante”, resumió al tiempo que pormenorizó: “Me gusta esa forma que tenía de llevar los espectáculos, el time, la expresión corporal; si bien no era un bailarín como Michael Jackson, tenía una sensación del ritmo única, de la melodía y un fraseo extraordinario. Una forma de usar la voz, de proyectarla, de los tiempos de las canciones y de los silencios que es genial”.

El espectáculo titulado “Come fly with me” incluirá versiones de inmortales composiciones como “My Way”, “New York New York” y “I´ve got you under my skin”, con arreglos originales de los músicos rosarinos Hernán Biancardi y Enrique Trabucco. El concierto también contará con la presencia de la cantante María de los Ángeles Campora quien acompañará a Tiago en varias de las canciones.

“Tocar con el Ensamble para mí es una experiencia única”, confió Galíndez al tiempo que plasmó lo que, para él,  provoca subir al escenario con este acompañamiento: “Cuando arranca a tocar el ensamble, el poder que tienen todos los instrumentos sonando juntos es como que te levanta y te lleva pero, cuando como cantante empiezo a tener esa sinergia con la orquesta, me doy cuenta que tengo la manija. Hoy siento que este show es un aprendizaje enorme como cantante y como músico”.

La actividad se enmarca en “Artes Musicales en Vivo”, un programa que depende de la Dirección General de Programación Cultural municipal y que reúne, a lo largo de todo el año, a músicos locales e invitados en diferentes ciclos dedicados especialmente a la música de cámara.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios