El Hincha

8ª etapa Rally Dakar

Terranova fue segundo, donde sigue líder el príncipe Al-Attiyah

El mendocino Orlando Terranova (Mini) arribó en la segunda ubicación en la etapa disputada entre Uyuni e Iquique (Bolivia), donde se impuso el piloto saudí Yazeed Alrajhi (Toyota). El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) continúa liderando la clasificación general.


El mendocino Orlando Terranova (Mini) arribó segundo hoy en la octava etapa del Rally Dakar 2015 para autos entre Uyuni (Bolivia) e Iquique (Bolivia), donde se impuso el piloto saudí Yazeed Alrajhi (Toyota) y sigue como líder de la general el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini).

Alrajhi, revelación de la prueba en su primera participación, finalizó la jornada con un tiempo de 3 h 26 min 49 seg, aventajando en 1 min 12 seg a Terranova y en 2 min 36 seg a Al-Attiyah.

El sudafricano Gilles de Villiers (Toyota), segundo en la general, acabó cuarto, a apenas 13 segundos del líder.

Mini se había impuesto en las siete etapas precedentes tras sumar tres triunfos Al-Attiyah, otros tres Terranova y uno el ruso Vladimir Vasilyev.

Con este triunfo, Alrajhi, tercero, se acerca ligeramente a los dos primeros: está a 18 min 40 seg de Al-Attiyah y a 8 min 27 seg de De Villiers.

Este lunes los autos vivirán su jornada de descanso.

El líder Barreda sufrió una caída y Coma redujo la diferencia

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) recortó hoy 5 minutos y 59 segundos de la diferencia con el líder del Dakar 2015, su compatriota Joan Barreda (Honda) en una etapa entre Iquique y Uyuni que ganó el portugués Paulo Gonçalves (Honda), quien se situó tercero en la general.

Marc Coma terminó la etapa segundo, a solo 14 segundos del portugués, que ha firmado su primer triunfo parcial en la presente edición del Dakar.

Tras los 321 kilómetros de la etapa entre Iquique y Uyui, el piloto portugués de Honda aventajó por 30 segundos al austríaco Matthias Walkner (KTM) y en 1 minuto y 32 segundos al chileno Pablo Quintanilla (KTM), que terminó cuarto.

Joan Barreda, quien sufrió una caída y la rotura del manillar en el kilómetro 200 lo que le obligó a terminar el tramo conduciendo “con una sola mano”, arribó en la décima posición, a 6 minutos y 28 segundos del ganador.

Barreda mantuvo el liderato, ahora con 6 minutos y 28 segundos sobre Coma, 10:59 sobre Gonçalves y 26:16 sobre Quintanilla.

“He tenido una caída y la mala suerte de que he roto el manillar, y he tenido que venir 130 kilómetros con navegación difícil y con una mano”, relató el castellonense.

La dificultad de la jornada de hoy, además de la altitud en la llegada a Bolivia, fue incrementada por el camino complicado que antes dejaron los coches a su paso bajo una intensa lluvia.

“Motivado he estado siempre y con ganas de luchar también. Sigue estando igual de difícil que antes. Estamos un poquito más cerca pero nos quedan seis días de carrera, toda una vida”, declaró al final de la etapa Marc Coma.

Coma, ganador de la edición anterior, comenzó la jornada con una desventaja de 12:27 respecto a Barreda.

La octava jornada de motos se disputa este lunes entre Uyuni e Iquique, y una especial de 784 kilómetros que marcará el cierre del maratón.

 

 

 

Comentarios

10