Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Rosario Central

Teo se mete en el Mundo Canalla

Con sus últimas producciones, que incluyen cuatro asistencias, el colombiano conquistó al hincha auriazul.


“Olé, olé, olé, olé; Teooo, Teooo…”. Meterse en el hincha canalla no fue fácil para Teófilo Gutiérrez. Pero parece que lo consiguió. Y, llamativamente, no lo hizo a fuerza de goles propios. Todo lo contrario. El colombiano encontró su lugar en el equipo alejándose del área, jugando de frente al arco rival, y con panorama para buscar al compañero mejor ubicado. Así llegaron los últimos cuatro goles auriazules, todos desde los pies de Teo, que ya suma ocho pases gol en sus quince partidos disputados con la casaca de Central.

Apenas finalizado el encuentro del viernes, en el que se consumó la victoria de Central sobre Atlético Tucumán, llegó el reconocimiento del hincha para Teo. Por primera vez desde que juega en el Canalla, el colombiano escuchó corear su nombre en el Gigante. Y fue algo que para él no pasó desapercibido. Antes de meterse en las escaleras que conducen al túnel, camino al vestuario, Gutiérrez se sacó la camiseta y la lanzó a la platea baja del río Paraná. Antes de eso, cuando escuchó que su nombre bajaba a coro desde las tribunas, levantó la mano para retribuir con un saludo.

Así, después del irregular rendimiento que mostró durante el último semestre del año pasado, Teo parece haber encontrado ahora su nivel. Este es el jugador que se ganó tantas veces ser convocado a integrar la selección de su país; el que jugó en ligas europeas y en un par de equipos de los denominados “grandes” del fútbol argentino.

Si llegar a este presente no fue fácil para Teo, menos sencillo será mantenerse. A favor de que esto suceda, el colombiano se muestra muy cómodo en la sociedad que conformó con Pachi Carrizo, a quien le sirvió un par de goles en los últimos dos encuentros.

Aquella discusión con Marco Ruben por la ejecución del “penal de la discordia”, en el reinicio del torneo ante Godoy Cruz, quedó muy lejos en el tiempo. Teo ganó terreno, aprovechó sus oportunidades, y hoy disfruta de un presente lleno de elogios. El colombiano se empezó a meter en la piel del hincha canalla, que ahora no sólo no lo discute, lo ovaciona desde las tribunas.

Es el hombre del pase gol

Aunque repartidas en dos competencias, Teo con 8 asistencias en los 15 partidos que lleva jugados en Central es por lejos el mayor asistidor de la temporada.

De esos ocho pases gol, cuatro fueron por Copa Argentina, en los tres partidos que disputó en la edición 2016. Las restantes fueron en el torneo de primera, en los últimos dos encuentros.

El colombiano jugó sólo tres partidos por Copa Argentina, pero dejó huellas en todos. Es que, si bien no convirtió, entregó cuatro asistencias. La primera fue ante Deportivo Morón en Salta, por octavos de final, cuando habilitó a Ruben para el 2 a 0 y cerrara el partido. En la semifinal, frente a Belgrano de Córdoba en Formosa, Teo fue gestor de los dos goles del triunfo Canalla por 2 a 0: la primera asistencia para Ruben; la segunda para Montoya. El cuarto y último pase gol que entregó en Copa Argentina fue en la final, cuando Central se ponía 2 a 1 ante River en el Mario Kempes, otro pase gol para Ruben.

Las cuatro asistencias restantes son las más recientes, y corresponden a los últimos dos partidos del torneo de primera división. El fin de semana pasado, el colombiano posibilitó los goles de Federico Carrizo y Fabián Bordagaray en el empate ante Sarmiento en Junín. Y el último viernes, Teo dio asistencias para las conquistas de Pachi Carrizo y Ruben.

Marcó pocos goles

Si bien Teo no es un gran goleador, sus números en este rubro durante la estadía en Central no son los mejores. El colombiano apenas marcó 2 tantos en los 15 partidos en que participó. Y, como contrapartida, quedó 16 veces en offside, otro aspecto en el que debe mejorar. Sólo marcó dos goles desde que juega en el Canalla. El primero fue en La Bombonera, en el empate ante Boca (1-1) por la 10ª fecha. El otro fue hace poco, por la jornada 17, cuando el Canalla derrotó a Tigre (1-0) en Arroyito. En cuanto a las posiciones adelantadas, con las 16 que le sancionaron, Gutiérrez está 4º en el escalafón de los futbolistas del campeonato de primera.

¿Harán uso de la opción?

Mientras Teófilo Gutiérrez empieza a rendir dentro de las expectativas que había generado su llegada, el vínculo a préstamo con Central se va acercando al final. El contrato caduca el próximo 30 de junio y, para retenerlo, la directiva del elenco canalla tendría que hacer uso de una opción de compra del pase. ¿El valor de la opción? Está fijada en una cifra que ronda los 2,6 millones de dólares. A eso, habría que sumarle el nuevo contrato de Teo, que hoy es el jugador mejor pago del plantel. En este escenario, parece difícil que pueda darse la continuidad del colombiano en Arroyito.

Comentarios