Edición Impresa, Policiales

Crimen del Pájaro Cantero

“Siento que no hay justicia, que ellos son los asesinos”

La ex esposa de Claudio “Pájaro” Cantero se refirió al fallo que absolvió a los acusados de asesinar al padre de sus hijos y volvió a apuntar a Luis Paz como principal responsable.


La ex esposa de Claudio “Pájaro” Cantero se refirió al fallo que absolvió a los acusados de asesinar al padre de sus hijos y volvió a apuntar a Luis Paz como principal responsable. En la misma entrevista al programa Feos, sucios y malos de Radio Universidad, Lorena Verdún remarcó que Luis Pollo Bassi, Milton Damario y Facundo “Macaco” Muñoz llevaron a cabo el plan criminal.

—¿Cómo vivió el juicio ya que en la lectura de la sentencia no la dejaron entrar, cómo se enteró de la sentencia?

—La verdad que muy mal, porque creo que teníamos derecho, aparte era un juicio oral y público, y creo que yo tenía más privilegio porque soy la madre de los hijos. Yo me fui enterando por los periodistas que estaban ahí. Que me iban pasando todo lo que iba pasando adentro. Y después ahí me enteré de que los absolvieron a todos. Y la verdad que me cayó mal, porque siento que no hay Justicia, como se debía, porque en realidad son los asesinos de Cantero.

—¿Por qué le pareció injusto?

—Había bastante prueba para demostrar eso, no entiendo cómo los absolvieron. Si una fiscal está pidiendo perpetua, creo que el juez le podía decir 20 años. De una punta a otra se fue, de un extremo a otro. Los absolvió. Y ellos, los tres mismos que están acusados del asesinato de Cantero, ellos están acusados de otros hechos, como la muerte del muchacho Colaso. Y están en la misma situación que en la de Cantero. Y como los asesinos del muchacho ese está Macaco Muñoz y Milton Damario. Igual a mí me dolió bastante, yo lo tomé tranquila porque como que ya sabía que iba a pasar eso. Y me dolió bastante porque no se hizo justicia por el padre de mis hijos. Igual yo voy a seguir hasta el final, me parece que la fiscal apeló y se tendrá que ir a la Cámara. Ya lo dije, en su momento, el chico (Lisandro) Mena, me confesó a mí que los asesinos fueron Milton Damario y Macaco Muñoz.

—Usted vivió una situación muy particular en lo que se conoció como la Megacausa Monos, ¿Por qué usted aparece en esa investigación cuando ya estaba separada de Cantero?

—La verdad que pareció muy raro cuando pasó todo eso, yo ya no estaba más con Cantero, la que vivía con él era Mercedes Paz, porque ellos ya estaban prácticamente juntados, porque ella estaba viviendo en la casa de Patricia Contreras, la madre del Pájaro, ellos estaban viviendo ahí, la verdad que no entendía nada. Yo creo que al juez Vienna le molestó porque cuando le pasa eso a Cantero, yo me presenté al juzgado de Vienna a solicitar unos bienes de Cantero, las cosas que estaban a nombre de él, que por derecho le pertenecían a los hijos. Fui varias veces a pedir y como que al señor Vienna, le molestaba que yo vaya, tanto a molestar, como que estaban con la familia, y después, mucho tiempo después, me pusieron en la causa, y me pusieron todo lo que le pusieron a todos los otros, me lo pusieron a mi también.

—¿Cómo aparecen los Paz en la vida de ustedes?

—Primero apareció Martín, el fallecido. No sé si se conocían por el boliche, o por dónde no lo sé realmente. Pero lo he visto al muchacho ahí hablando con Cantero.  Después me enteré de que Claudio andaba con Mercedes Paz. Pero yo ya estaba separada.

Comentarios