El Hincha

Garfagnoli, con cargo provisorio

“Tengo mucha ilusión con el partido, es un privilegio estar acá”

Garfagnoli no confirmó el equipo, aunque aseguró que sólo quedaría una duda por despejar. Lo que sí definió es que el esquema será 4-3-3 y la cinta de capitán la llevará Hernán Bernardello.


Fabián Garfagnoli asumió el interinato como entrenador leproso con la responsabilidad de darle una mano al club y sin la expectativa de poder quedarse en el cargo. Pero la posibilidad de dirigir en la primera leprosa seduce, y si bien el actual coordinador de inferiores sabe que la dirigencia apunta a otros nombres, se ilusiona con una victoria ante Temperley que le pueda dar crédito para quedarse en el banco.

“El lunes hablé con Eduardo (Bermúdez) y me dijo que era un interinato. Lo tomamos así y con nuestro grupo de trabajo vinimos con muchas expectativas y ganas. Nos encontramos con un grupo extraordinario, que entrena, que le mete, que se predispuso al ciento por ciento para salir de este moment”, explicó Garfagnoli en rueda de prensa.

El DT interino confió que el ánimo de los jugadores fue creciendo con el correr de los días y confirmó que hay una buena autocrítica interna. “Ellos son muy conscientes que están en deuda con la gente y con ellos mismos. Necesitan ganar el lunes y nosotros le propusimos la idea con la que creemos que tienen posibilidades de ganar”, afirmó.

Si bien la dirigencia leprosa apunta a otros nombres para reemplazar a Juan Manuel Llop, algunos no ven con malos ojos poner a Garfagnoli en la lista de candidatos, en especial si el lunes el equipo muestra un cambio futbolístico. “Tengo mucha ilusión con este partido. Para mí es un privilegio estar acá y que sea lo que la comisión directiva decida. Estaré preparado si me toca seguir y agradecido si el martes tengo que volver a mi función en inferiores que también es muy linda”, aseguró el técnico, que claramente se ilusiona con una chance de mantenerse en el banco.

“Por supuesto que tengo ganas de seguir, sería lindo, es mi club, acá viví momentos muy lindos, pero la decisión no depende de mí”, agregó.

Garfagnoli no confirmó el equipo, aunque aseguró que sólo quedaría una duda por despejar. Lo que sí definió es que el esquema será 4-3-3 y la cinta de capitán la llevará Hernán Bernardello.

“Quisiera que el equipo sepa controlar la ansiedad. Jugamos de local y ellos saben que estamos necesitados. Si estamos imprecisos o no entendemos la forma de jugar 4-3-3 va a ser complicado y podemos correr riesgos en nuestro arco”, señaló el DT a la hora de destacar los puntos a trabajar de cara al cotejo ante Temperley.

No hay dudas que Garfagnoli es parte del proyecto encabezado por Martín Mackey y su presencia como técnico del primer equipo permitiría cumplir con el plan original de trabajar bajo la misma metodología de décima a primera, pero el entrenador confió que esto no implica que en un partido ingresen muchos juveniles.

“Los juveniles no van a debutar por debutar, no sería lo ideal. Sí creemos que el día de mañana Newell’s tiene que llegar a ser como en la década del 90, donde un solo jugador era de afuera y el resto de la cantera”, concluyó.

 

Se reunieron con Gustavo Quinteros

La búsqueda del sucesor de Juan Manuel Llop continúa y este viernes hubo una reunión importante, ya que la dirigencia tuvo el primer contacto formal con Gustavo Quinteros, uno de los principales candidatos a sentarse en el banco leproso.

El cónclave fue cerca de las 15.30 en un hotel céntrico. En representación de la Lepra estuvieron sus máximos directivos, el presidente Eduardo Bermúdez, los vices Juan Matías y Cristian D’Amico, y el protesorero Carlos Cantarelli. Quinteros, en tanto, llegó acompañado de Fabián Basualdo, aunque el representante sólo hizo de nexo por conocerlo en el pasado y no ingresó a la charla.

La reunión duró unas dos horas y allí el entrenador expuso su proyecto y también sus inquietudes a la hora de asumir un compromiso. Manifestó su deseo de dirigir en el Parque y obviamente hubo referencia a lo económico, un punto que no puede dejarse de lado, ya que se trata de un técnico que viene de dirigir a Ecuador en Eliminatorias y que pasó seis meses en el fútbol árabe, con un contrato millonario. Aunque desde la dirigencia aseguran que “no va a ser un problema”

“La reunión fue positiva. Pero hay mucho por ver. Analizaremos lo que charlamos con la comisión directiva”, destacó un alto directivo.

En cuanto a los otros candidatos, la idea de la dirigencia es juntarse una vez más con Javier Torrente (sería el lunes) y no se descarta un nuevo contacto telefónico con Dalcio Giovagnoli, quien dirige en Deportes Temuco y habría perdido algo de terreno.

Y ayer volvió a aparecer el nombre de Omar De Felippe, quien había sido sondeado hace algunas semanas. La idea de la dirigencia es juntarse hoy o mañana con el ex entrenador de Vélez.

Si te gustó esta nota, compartila