Policiales

“Tengo miedo porque el poder político no da respuestas”

Norma Castaño, titular de Madres Solidarias, declaró esta mañana en la causa que investiga al ex jefe de la Policía de la provincia, Hugo Tognoli, por supuestos vínculos con narcotraficantes. Antes de ingresar a la Fiscalía, la mujer expresó sus miedos por falta de respuestas del gobierno.

Norma Castaño, titular de una ONG y testigo en la causa que investiga al ex jefe policial de Santa Fe Hugo Tognoli por presuntos vínculos con narcotraficantes, aseguró hoy que siente “miedo” porque el “poder político” no le da “respuestas” a sus denuncias.

La mujer, presidenta de la Asociación Madres Solidarias, se presentó hoy a las 11 ante la Fiscalía Federal de Rosario para declarar como testigo en la causa que investiga a Tognoli, a quien acusó de supuestos vínculos con traficantes de drogas.

“La investigación sobre la venta de drogas no termina en Tognoli. Yo tengo miedo, porque veo un poder político que a mi no me da respuestas”, manifestó la mujer momentos antes de ingresar a los Tribunales.

Castaño fue citada por la fiscal Liliana Bettiolo para aportar pruebas vinculadas a una denuncia que había realizado ante los Tribunales provinciales en 2010, cuando Tognoli era jefe de la ex división de Drogas Peligrosas de la Policía de Santa Fe.

“Una mañana lo fuimos a ver para hacer una denuncia sobre paco y a la tarde el señor se encontraba en la casa de este vendedor”, reiteró Castaño, en declaraciones a la prensa, refiriéndose al comisario general que se encuentra detenido.

La referente de Madres Solidarias recordó quela Asociaciónque lidera “le ofreció al ex jefe policial colaborar en la investigación sobre los quioscos de droga en los barrios”.

“En aquella oportunidad nos dijo que sí y aportamos pruebas, pero después esos vendedores siguieron creciendo económicamente y nunca fueron presos”, aseguró. “No puede ser que en la provincia de Santa Fe haya 10 policías que manejan el narcotráfico”, lamentó.

La integrante de la ONG arribó para declarar alrededor de las 11, acompañada por Alberto Martínez, titular de la Asociación Profesional Policial Santa Fe (Apropol). Tognoli se encuentra detenido desde los primeros minutos del lunes último y el juez federal Carlos Vera Barros, que entiende en la causa, rechazó ayer un pedido de excarcelación realizado por la defensa, argumentando que existe peligro de fuga y podría entorpecer la pesquisa. Por su parte, trascendió que los defensores habrían presentado pruebas que refutarían algunos de los hechos que se le imputan.

Comentarios

10