Edición Impresa

Sinceridad

“Tenemos que ser un equipo y no sólo individualidades”

Así lo afirmó Ignacio Scocco, uno de los referentes del plantel rojinegro.


Newell’s arrancó el año con la idea de ser protagonista, pero no pudo sostener ese objetivo desde el rendimiento ni los resultados. Por eso hoy se aferra a la chance de ingresar a la Copa Sudamericana para maquillar un poco este 2015. Así lo afirmó Ignacio Scocco, uno de los referentes del plantel rojinegro.

“Cuando los objetivos principales no se cumplen, el balance no es bueno. Pero aún tenemos por delante la chance de clasificar a la Copa Sudamericana, así que vamos a pelear y dejar todo para tratar de clasificar con la idea de arrancar con todo el año que viene”, dijo el delantero leproso.

—¿Da tranquilidad que el equipo tenga buenas individualidades de cara al futuro inmediato?

—Primero tenemos que tratar de ser un equipo y no sólo individualidades. Ese es nuestro principal objetivo para no tener tantos altibajos. Debemos encontrar una regularidad como equipo.

—El triunfo ante River no cambia demasiado las cosas en la tabla de posiciones, pero seguramente ayuda para afrontar el partido de la Liguilla.

—Siempre viene bien ganar. Es bueno para nosotros en lo anímico cerrar el campeonato así y poder afrontar lo que viene con otro ánimo.

—¿Ya sabías que le ibas a pegar de primera apenas salió el centro de Denis Rodríguez?

—En realidad tenía la duda de que si el centro iba a llegar al segundo palo. Cuando me di cuenta que el defensor no iba a poder despejarla, me perfilé para pegarle. Por suerte la pude agarrar de lleno y entró. Siempre es lindo marcar goles, más en ese momento del partido. Los chicos habían corrido mucho y había que cerrarlo. Por suerte pude hacer el gol y ayudar al equipo.

—También retrocediste varias veces para ayudaren la recuperación…

—El partido pedía que también había que dar una mano en defensa. El equipo había hecho un desgaste muy grande y en algunos sectores de la cancha nos estaban ganando. Me tocó volver más de lo acostumbrado, pero es lo que necesitaba el equipo.

—Si bien todo jugador siempre quiere ser titular, en los dos últimos partidos fuiste al banco y te tocó marcar cuando entraste. Qué paradoja…

—Es una decisión del entrenador y la respeto. Yo siempre quiero jugar, pero cuando el entrenador toma decisiones hay que respetarlas. Y dar lo mejor cuando te toca entrar.

—¿Sabés del interés de Marcelo Galladro de sumarte a River en el próximo receso?

—Oficialmente no sé nada. Estoy al tanto que algunas cosas se comentan porque mis amigos me lo preguntan. Pero yo sólo pienso en Newell’s y en mejorar el año que viene.

Ya tiene rival para la Liguilla

Newell’s ya conoce su rival para la Liguilla Pre Sudamericana: será Lanús en el sur bonaerense. Es que anoche Aldosivi derrotó 2-0 a Crucero del Norte y logró superar a la Lepra en la tabla de posiciones. Así, el equipo de Lucas Bernardi jugará el primer encuentro de la Liguilla ante el Granate en el Néstor Díaz Pérez.  Según se conoció ayer, los partidos de la Pre Libertadores y de la Pre Sudamericana se jugarán el 19, 20, 23 y 24 de este mes. Los cruces para la Liguilla al máximo certamen continental serán Racing vs. Estudiantes e Independiente vs. Belgrano. En tanto, los partidos para buscar el ingreso a la Sudamericana serán Banfield vs. Argentinos, Tigre, vs. Colón, Quilmes vs. Olimpo, Gimnasia vs. San Martín, Lanús vs. Newell’s y Unión vs. Aldosivi.

Dos ausencias en el regreso

El plantel leproso retomará hoy a las 9 los entrenamientos en Bella Vista. Y habrá dos ausentes: Hernán Villalba y Lucas Boyé. El Mudo viajó ayer a Lima para sumarse a la selección de Paraguay que el jueves enfrentará a Perú por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y que luego recibirá el martes a Bolivia en Asunción, por lo que recién se estará reincorporando a los trabajos en Newell’s la próxima semana.

Mientras que Lucas Boyé viajó ayer rumbo a Italia para finalizar con los trámites para conseguir la ciudadanía y recién estará el viernes en el país. Algunos aseguran que, además, el atacante mantendrá algunas reuniones con dirigentes de Napoli, club al que aparece vinculado desde junio próximo cuando vence su préstamo en el Parque  y su contrato con River.

Comentarios