El Hincha

Ricardo Carloni

“Tenemos el compromiso de darle una alegría a nuestra gente”

El directivo auriazul abrió su oficina para charlar de todo lo que significa jugar el cuarto partido decisivo de las cinco ediciones que lleva este torneo desde que se volvió a disputar


El vicepresidente Ricardo Carloni analizó junto a El Hincha la clasificación de Central a una nueva final de Copa Argentina. El directivo auriazul abrió su oficina para charlar de todo lo que significa jugar el cuarto partido decisivo de las cinco ediciones que lleva este torneo desde que se volvió a disputar.

Carloni habló de Edgardo Bauza y de lo que representa para él llegar a esta instancia con el Patón sentado en el banco de suplentes. Vale recordar que el dirigente fue uno de los que siempre quiso el regreso del entrenador al club.

“Es un orgullo la cuarta final. Esta es una competencia donde participan todos los equipos del fútbol argentino. En esta edición Sarmiento de Chaco eliminó a un grande como Racing que hoy es el puntero de la Superliga. Es muy importante lo que hemos logrado. Hay que valorar muchísimo”, sentenció apenas arrancada la nota. Y enseguida luego agregó: “Central juega de una manera especial esta competencia. No creo en las casualidades, esto es producto de querer ganar esta Copa que nos ha sido esquiva en las anteriores tres finales. Es histórico en el fútbol argentino llegar a una cuarta final en cinco años. Tenemos el compromiso de darle una alegría a nuestra gente”.

—¿Qué significa en lo personal haberse clasificado a esta nueva final de la Copa ahora con Bauza como entrenador?

—Hace años que sueño este momento, no lo voy a negar. Personalmente siempre confié en el Patón y eso lo llevé a la comisión directiva. El Patón es un técnico de jerarquía que ha dirigido la selección y ha ganado cosas muy importantes a nivel clubes. Tiene un merecimiento especial. Es una alegría inmensa porque conozco bastante al Patón. Pero es un logro colectivo, nunca lo voy a asumir como personal. Hemos llegado a esta final eliminando a nuestro clásico rival, no hay que olvidarse que fue el clásico más importante de los últimos 15 años y lo logramos con Bauza.

—No juega bien Central, ¿eso no importa en este torneo?

—En la Copa Argentina lo único que interesa es pasar de fase, el éxito está ahí.  Este equipo tiene carácter. La comisión directiva habló con el plantel tras la derrota con Patronatoy antes del Clásico, ahí (Néstor) Ortigoza nos dijo que “el grupo no iba a fallar” y así fue. Van a dar todo en la final. Lógicamente que hay que mejorar en el torneo local. Seguramente en el próximo semestre vamos a recuperar los puntos que hemos perdido en este.

—La final es el 6 de diciembre, ¿eso es inamovible?

—Lo de inamovible habría que ver, pero está fijado el 6. En cuanto a la sede sería Córdoba o Mendoza.

—Si pudieras elegir, ¿a qué rival querés en la final?

—Uno tiene un pensamiento en cuanto a eso, pero no lo vo a manifestar. Si creo que sería importante que si es River llegue tras ganarle a Boca porque con el solo hecho de jugar la final clasificaríamos a la Libertadores que viene, aunque el primer objetivo está claro cuál es. Pero hoy lo importante es que lleguen todos los jugadores a estar a disposición del cuerpo técnico para la final.

—Han sumado muy poco en el torneo local, ¿te preocupa el promedio?

—No, para nada. Confío que lo vamos a revertir el próximo semestre y el torneo que viene. Porque si hay una problemática es en 2020. Pero ahora que focalizar todo en la final que vamos a tener, es el partido de nuestras vidas.

—A Temperley lo eliminaron por penales al igual que había sucedido con Talleres y Almagro. ¿Eso es suerte?

—Para salir campeón siempre hay que tener una cuota de suerte.

—¿Creés en eso que el mundo futbolero llama “la suerte de Bauza”?

—Sí, creo. Creo en su capacidad, en su jerarquía y en la suerte. Hay técnicos que tienen más suerte que otros, como en todos los aspectos de la vida cotidiana. Esto es un premio a un cuerpo técnico que hace poco que está trabajando y que tiene un gran conocimiento. Pero es un premio para este plantel que si bien es corto y no anda bien en el campeonato local están muy comprometidos.

Soldados cuidados

Edgardo Bauza dirigirá este miércoles el tradicional ensayo futbolístico de cara al juego del viernes. Y si bien aún no hay indicios de quiénes serán los once para recibir a Estudiantes, lo seguro es que habrá cambios, ya que ante el Pincha no estarán Matías Caruzzo y Fernando Zampedri. Pero a esta lista se podría sumar Alfonso Parot, quien fue estudiado anoche y hoy darán a conocer el resultado del estudio que le realizaron por la molestia que sufrió en el psoas. Vale recordar que tampoco podrá jugar Néstor Ortigoza, expulsado en el último partido de Superliga. La buena es que podría volver Óscar Cabezas y que Marco Ruben será titular.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios