El Hincha

Copa Argentina

Temperley, otra vez en partido decisivo

Central se mide con el Gasolero por el pase a una nueva final. En el 87, el partido terminó igualado 1-1 y el Canalla gritó campeón del torneo local


Bauza se consagró campeón en cancha de Temperley. Hoy estará del otro lado de la línea de cal.

Carlos Espósito vio la mano de Orlando Ruiz y señaló el punto penal. Desde los doce pasos Central estaba cerca de convertirse en el nuevo campeón del torneo. Omar Arnaldo Palma se adueñó de la pelota, caminó con calma, la acomodó en el césped, tomó carrera y la estampó en la red. Ese sábado 2 de mayo de 1987, el Canalla conseguía un nuevo título y se convertía en el primer y único equipo en salir campeón de la Primera B y Primera División en forma consecutiva.

Algunos de los protagonistas de aquella tarde se repetirán este domingo en otro escenario. Otra vez en un partido definitorio que tiene a Central y a Temperley como principales actores. Aunque ahora es por una semifinal, la quinta consecutiva que juega Central por la Copa Argentina. Y el escenario no es la cancha del Gasolero sino el Mario Alberto Kempes.

Aquella tarde de 1987, Edgardo Bauza estaba en el campo de juego. Y José Daniel Di Leo integró el banco de suplentes. El partido de esta tarde los tendrá a los dos tras la línea de cal. Uno como entrenador y otro como principal colaborador.

Desde las 17.10 Central tiene una nueva chance de meterse en una final de una Copa, que en las últimas ediciones siempre lo tuvo como protagonista, aunque sin poder alzarla. En 2013/14 dejó atrás a Argentinos, que militaba en la B Nacional, al imponerse 5 a 0. En la edición 2014/15, con gol de Marco Ruben eliminó a Racing. En la tercera semifinal la víctima fue Belgrano, que cayó derrotado por 2 a 0. Los goles de Central llegaron de la mano de Marco Ruben y Walter Montoya.

Después de acceder a tres finales coperas en forma consecutiva, Central cortó la racha en la temporada pasada, cuando quedó eliminado por Atlético Tucumán en desempate con remates desde el punto penal, tras igualar sin tantos en el tiempo reglamentario.

Habrá que esperar para ver si Central suma una nueva final a su historial de Copa Argentina. Esta tarde en el Kempes y ante Temperley, tendrá la oportunidad de hacerlo. Y sumar otro lindo recuerdo ante el Gasolero.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios