Edición Impresa

Temas de ataque

La continuidad de Joaquín Boghossian y la llegada de Hernán Rodrigo López se definirán en esta semana.

El arranque de la semana tendrá a los dirigentes leprosos abocados a terminar de armar la ofensiva del plantel para lo que se viene. En ese sentido, la prioridad es definir la continuidad del uruguayo Joaquín Boghossian mientras también se espera por un llamado de Fernando Raffaini, presidente de Vélez, para empezar a cerrar la operación por Hernán Rodrigo López. Además, se busca un delantero de área para ser alternativa y otro por afuera.

Si algo se puede confirmar es que Newell’s tendrá un delantero uruguayo. En un principio, los dirigentes leprosos decidieron esperar lo que sucediera con Boghossian, cuyo préstamo venció. Pero la respuesta de Paco Casal, representante del atacante, se dilató más de lo que los directivos pretendían y la continuidad de Boghossian empezó a perder prioridad. De todas formas, hay una reunión pendiente con Casal después de su viaje a Europa, donde estuvo evaluando algunas propuestas por el uruguayo (Lazio, Sampdoria y Sporting de Lisboa se mostraron interesados). Pero el alto precio en que fue tasado y el hecho de que Boghossian no tiene pasaporte comunitario atentan contra las posibilidades de que pueda llegar al Viejo Continente.

Mientras tanto, los dirigentes empezaron a barajar nombres por si lo de Boghossian no prosperaba. Allí apareció la chance de Hernán Rodrigo López luego de una serie de charlas con Raffaini. Y si bien en la última reunión hubo un principio de acuerdo entre los clubes, el presidente de Vélez pidió un par de días más para tratar de meter al jugador en México. Si esta operación fracasa, algo que los dirigentes de Newell’s dan por hecho, existe un alta probabilidad de que López pueda llegar al Parque.

En tanto, también se iniciaron gestiones para un segundo delantero de área, lo que da a entender que Cristian Núñez no seguiría, ya que la dirigencia de Boca Unidos de Corrientes quiere vender al delantero. Así hubo contactos con los representantes de Nicolás Pavlovich y de Gustavo Canales.

Por último, ante la partida de Achucarro y la posible salida de Diego Torres, los directivos buscan un atacante por afuera. Luis Rodríguez, de Atlético Tucumán, y Juan Manuel Lucero, de Colón, aparecen en la lista de jugadores que fueron contactados por los dirigentes rojinegros.

Comentarios