Edición Impresa

Un futuro poco claro

Los días pasan y no se sabe qué será de los jugadores.

Por: Guillermo Ferretti

A una semana de la vuelta al trabajo del plantel auriazul, existe escasa información sobre qué pasará con los jugadores. Es que, más allá de la reducción de presupuesto para afrontar el torneo de la B Nacional, casi todos los futbolistas profesionales tienen contrato hasta mediados de 2012. Ante este panorama, uno de los principales escollos para saber qué jugadores podrían seguir en el club, es la definición del futuro técnico. Una vez que Central tenga DT, y éste dé a conocer su gusto futbolístico, habrá mayores certezas sobre quiénes seguirían en el club y, además, qué pasaría con los que no tendrían cabida para lo que viene.

De todos modos, distintos empresarios futbolísticos se están moviendo desde hace varios días buscando nuevos horizontes para algunos futbolistas auriazules. Es que, después del traumático descenso que padeció el equipo, no será sencillo para algunos jugadores volver a insertarse rápidamente en el equipo.

Así, cuando esté claro el tema de la conducción técnica, saldrán a la luz variadas propuestas para que algunos jugadores puedan emigrar, tanto a préstamo como a partir de una transferencia definitiva.

Los únicos futbolistas profesionales que fueron utilizados durante este torneo y se quedarán sin contrato el próximo 30 de junio, son Ignacio Bogino y Mario Vallejo (NdR. debutó en el último partido del Clausura ante Vélez). Y aunque no hay DT, a Nacho Bogino ya le hicieron saber que hay intenciones de firmar un nuevo contrato. Pero el defensor tiene una oferta de un equipo de primera división para emigrar. Distinto es el caso del lateral Vallejo, con quien no habría intenciones de renovar. Lo mismo sucede con otros jugadores que en este último tiempo integraron el equipo de reserva (Espinoza, Cárcamo, Cosenza y Mologni).

Además, hay varios futbolistas cuyos contratos caducan el 30 de junio del año próximo. Tales los casos de Jorge Broun, Diego Braghieri, Alexis Danelón, Diego Chitzoff, Santiago García, Paúl Ambrosi, Mario Paglialunga, Milton Caraglio, Emilio Zelaya y Leandro Gurrieri. Cualquiera de ellos que fuera cedido a préstamo, debería renegociar un nuevo vínculo con Central. De otra forma, el futbolista en cuestión quedaría libre cuando finalice la supuesta cesión.

Ya hay ofertas por cuatro jugadores y varios sondeos

  • Jorge Broun: El arquero transita la última etapa en la puesta a punto tras la lesión ligamentaria que sufrió en la rodilla el año pasado. En teoría, estaría en condiciones de atajar cuando comience el torneo, en agosto próximo. Lo sondearon desde Racing, que lo pretendería a préstamo. Pero Central no puede cederlo si no renueva contrato, ya que el vínculo con la entidad de arroyito concluye a mediados de 2011.
  • Hernán Galíndez: Es uno de los que quedó más expuesto en los partidos de Promoción. Por este tema, su continuidad en el club parece complicada. Pero no hay sondeos firmes para contratarlo de otro club.
  • Diego Chitzoff: Todavía le queda un año de contrato. Pero no quedó bien parado en la Promoción. Su continuidad parece complicada.
  • Alexis Danelón: Todo indica que podría seguir en el club. Aunque si será tenido en cuenta o no es algo que decidirá el próximo DT.
  • Guillermo Burdisso: Desde hace tiempo se conoce el interés de Roma de Italia por adquirir su pase. Pero no hay ninguna oferta concreta. Es el jugador mejor cotizado del plantel. Por este motivo no sería sencillo retenerlo.
  • Diego Braghieri: Según allegados al defensor, existe un fuerte sondeo de un equipo del calcio. Y Braghieri también figura en los planes de River. Pero los millonarios lo pretenderían a préstamo. Es otro de los que tiene contrato hasta junio del año que viene.
  • Nahuel Valentini: Tiene contrato por dos años más. Y todo indica que seguiría integrando el plantel profesional.
  • Ignacio Bogino: Quedará libre el próximo 30 de junio. Y más allá de que Central ya le hizo saber que hay intenciones de renovar el vínculo. De todos modos, será difícil que siga en el club porque tiene una propuesta firme de un equipo de primera división.
  • Santiago García: Otro apuntado desde Italia. En este caso, por el Palermo. El club ya recibió la oferta del equipo italiano en el que juegan varios argentinos. Es muy factible que emigre.
  • Paúl Ambrosi: El ecuatoriano no rindió y tiene un importante contrato que vence en junio del año que viene. Existe la chance de que le rescindan. Aunque eso lo tendrán que consensuar con el próximo técnico.
  • Jonatan Gómez: Es uno de los dos futbolistas por el que Central recibió una oferta concreta. Lanús quiere comprar el pase del volante en 700 mil dólares.
  • Mario Paglialunga: Sería pretendido por un equipo del ascenso español. Y su vínculo finaliza en junio de 2011.
  • Milton Zárate: Tiene contrato hasta mediados de 2012. Seguiría en el club.
  • Gervasio Núñez: Llegó una oferta concreta de Independiente por el 75 por ciento del pase del Yacaré, que es lo que posee Central (NdR. el resto pertenece a la Academia Duchini).
  • Lucas Moya: su vínculo concluye en junio de 2012. Seguiría.
  • Milton Caraglio: El club recibió una oferta de Catania de Italia por el pase del delantero, cuyo vínculo finaliza a mediados del año que viene.
  • Luciano Figueroa: Cuenta con el contrato más importante del plantel. Su continuidad no será sencilla. Pero tampoco hay que descartarlo.
  • Emilio Zelaya: El Cachi no hizo un buen torneo. Y parece difícil que pueda seguir en el club. Tiene un año más de contrato.
  • Adrián De León: Todo indica que seguirá ligado al plantel profesional. Tiene contrato hasta mediados de 2012.
  • Leandro Gurrieri: Lo sondearon desde Olimpo de Bahía Blanca y también tiene propuestas de otros equipos que participan en la B Nacional. Su contrato vence en junio del año que viene.

Comentarios