Últimas

Televisión: se pone en marcha la guerra de los líderes

Telefé y Canal 13 medirán fuerzas a partir del lunes con los respectivos estrenos de “El elegido” y “Herederos de una venganza”, que se verán a las 22.30.

Apenas comenzado el año, y cuando la guerra de los reality shows recién empieza a calentarse, Telefé y Canal 13 volverán a medir fuerzas el lunes con los respectivos lanzamientos de dos telenovelas. En un nuevo episodio de su eterna batalla por acaparar el rating televisivo que en 2010 fue a parar a manos de El Trece, los canales líderes programaron el estreno de sus dos nuevas tiras para el mismo día y horario, moviendo sus fichas y “mirando de reojo” la pantalla ajena.

Tras el primer round sin ganadores claros con el que Telefé, y por medio del regreso de Gran Hermano, y Canal 13, con la puesta en marcha del improvisado y confuso Soñando por bailar, comenzaron el año, el lunes a las 22.30 se conocerán El elegido, de Telefé, y Herederos de una venganza, de Canal 13.

El primero en anunciar su salida al aire fue El elegido, ciclo producido y protagonizado por Pablo Echarri que dará batalla desde la señal de las pelotitas y que buscará seducir al público que consagró telenovelas con temáticas comprometidas como Vidas robadas y Montecristo.

El día y horario de la primera emisión de esta historia adulta sobre un abogado cuya vida cambia radicalmente tras conocer a una abnegada colega, había sido revelado el fin de semana en una conferencia de prensa realizada en Mar del Plata a la que concurrió todo el elenco.

Dos días más tarde, El Trece anunció que había elegido mismo día y horario para dar a conocer Herederos de una venganza, la producción de Pol-ka con Luciano Castro y Romina Gaetani que arrancará con un crimen y varios misterios, y que en su trama recuerda mucho a la exitosa Valientes, que se vio en 2009 en el prime time y que el año pasado se repitió en las tardes de Canal 13.

Así, la apuesta de Adrián Suar será la de reconquistar a los televidentes del referido ciclo Valientes, del mismo modo que aquellos que se fanatizaron con Padre coraje, con una historia coral en la que el romance y las intrigas caminarán de la mano.

En el medio, quedará el televidente que, tras un año con muy poca ficción debido a la omnipresencia mediática de ShowMatch, tendrá que elegir entre ver un programa u otro debido a una competencia feroz entre los canales líderes.

Pablo Echarri es “El elegido”

Tomando como escenario el imponente Hotel Provincial de Mar del Plata, y en plena temporada, El elegido, protagonizada por Pablo Echarri y Paola Krum (pareja de Montecristo) tuvo el sábado una cinematográfica presentación. La gala incluyó una alfombra roja por la que desfilaron los actores implicados en el programa, un trailer proyectado en una pantalla gigante montada en la plazoleta Almirante Brown, una rueda de prensa y una muestra de fotos en blanco y negro con imágenes de la telenovela.

Leticia Brédice, Lito Cruz (el único ausente), Leonor Manso, Patricio Contreras, Mónica Antonópulos, Martín Seefeld, Jorge Suárez, Lucrecia Capello, Jorge D’Elía, María Carámbula, Ludovico Di Santo, Luciano Cáceres, Calu Rivero, Emilio Bardi, Paloma Contreras, Paula Kohan y María Dupláa completan el elenco de la gran apuesta de Telefé para 2011.

La telenovela cuenta con guión de Adriana Lorenzón y Gustavo Belatti, y se trata de la primera realización de El Árbol, la productora que integran Pablo Echarri, Martín Seefeld y Ronny Amendolara. “Este es el corolario de un sueño que se proyectó en mi cabeza hace muchísimo tiempo y que hoy tiene la verdadera forma que esperaba que tuviera”, contó Echarri a Télam.

“Esta es la cuarta novela (después de Los buscas, Resistiré y Montecristo) en la que tengo una incidencia particular. Era como si mi historia me impulsara a ponerme los pantalones largos y a gestionar este proyecto desde mi lugar”, puntualizó el actor.

Andrés (Echarri) es un ambicioso abogado casado con Verónica (Brédice) y padre de una niña autista, quien sueña con asociarse con Oscar Nevares Sosa (Lito Cruz), uno de los dueños del estudio de abogados donde trabaja. Por haber ganado un juicio importante, lo premian con un viaje a España que le cambiará la vida para siempre.

Allá no sólo se encuentra con Mariana (Krum), una abogada idealista por la que sentirá una atracción irresistible, sino que también asistirá a un encuentro místico con un líder de una logia masónica.

Herederos muy “valientes”

Herederos de una venganza, la telenovela de Pol-ka que tendrá como protagonistas a Luciano Castro, Marcela Kloosterboer y Romina Gaetani, entre otros, contará las historias de los habitantes de Vidisterra, un pequeño pueblo dedicado a la cosecha de la vid y a la producción vitivinícola que esconde un oscuro secreto.

En el centro del relato aparecerá Antonio (Castro), un ingeniero agrónomo que llegará al lugar para casarse con Angie, oriunda del pueblo y hermana de su mejor amigo, Rafael (Federico Amador). Sin embargo, la boda quedará trunca cuando la chica tenga una prematura y misteriosa muerte que llevará a su novio y a su hermano a emprender la búsqueda de la verdad.

Por otro lado, estará la historia de Mercedes (Gaetani), quien atraviesa un difícil momento luego de haber salido de la cárcel ayudada por Martín (Daniel Kuzniecka) y apoyada por su hermano Lucas (Marco Antonio Caponi), ante la indiferencia de su madre, Delicia (Betiana Blum).

Los otros protagonistas de la trama serán los Piave, dueños de la única bodega del lugar, con Regina Piave (Leonor Benedetto) y su hija Emilia (Kloosterboer) al frente. El conflicto llegará por el accionar de una logia milenaria conducida por el Gran Maestre (Alfredo Alcón) en la que participan todos los poderosos de Vidisterra, incluidos la millonaria Regina, el intendente Capogreco (Antonio Grimau) y el comisario Roca (Rodolfo Ranni). Según el Maestre, un inminente fin del mundo se avecina y el pueblo será el único que sobrevivirá a la gran catástrofe, aunque para salvar las tierras deberá hacerse con “gran sacrificio”.-

Comentarios