Ciudad

Lifschitz inauguró obras en Costa Alta y Paseo del Caminante

Se realizaron mejoras en las instalaciones que habían sido votadas por los vecinos mediante el Presupuesto Participativo. El acto, que se desarrolló ayer, contó con gran número de asistentes que pudieron disfrutar de música en vivo.

Fotos: Marcelo Beltrame - Prensa Municipalidad de Rosario

Con música en vivo y gran número de asistentes se inauguraron oficialmente las mejoras en el espacio público ribereño de Costa Alta y el Paseo del Caminante. Los trabajos habían sido votados por los vecinos en el Presupuesto Participativo y demandaron una inversión aproximada de 600 mil pesos.

El intendente Miguel Lifschitz presidió la celebración junto a vecinos del distrito Norte. Durante el acto, que contó con la presentación de la banda de reggae Alegre No Tanto, el intendente afirmó que “hoy estamos aquí para modernizar este paseo y para incorporar mejoras a través de las propuestas de los vecinos, de las vecinales y de los consejeros de Presupuesto Participativo”, al tiempo que agregó que “estas son obras importantes porque tienen que ver con el uso público que se hace en Rosario, sin requisitos y sin exclusión, de todos estos espacios por parte de los vecinos, ciudadanos y turistas que visitan la ciudad”.

El intendente, junto a otros funcionarios municipales, recorrió las obras “que tienen que ver con la construcción de una ciudad pujante, moderna y fundamentalmente humana”, según las palabras del mismo Lifschitz.

Cabe destacar que los trabajos incluyeron la recuperación de los tres miradores de Costa Alta ubicados en avenida Carrasco y las bajadas David Peña, Martín Fierro y Fontanarrosa. En el sector de los Miradores se incluyeron barandas de protección sobre las barrancas, se reparó y amplió el ancho de veredas con colocación de pretiles a lo largo de avenida Carrasco desde David Peña hasta Galicia, se reordenó el acceso vehicular y el estacionamiento en el Mirador Martín Fierro para la Feria de Artesanos, y además se procedió a la repotenciación del alumbrado público.

En el Paseo del Caminante los trabajos incluyeron la renovación del alumbrado público, la restauración y pintura de barandas de protección; y la instalación de 40 columnas de iluminación con sus respectivas luminarias de mercurio halogenado.

En la oportunidad también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, el coordinador de Gabinete, José León Garibay, el secretario de Obras Públicas, Omar Saab, el secretario General, Jorge Elder, el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, la secretaria de Planeamiento, Mirta Levin, y la concejala Clara García, entre otras autoridades.

Comentarios