Ciudad, Política

Carrera universitaria

Tecnicatura en programación de videojuegos: reabre inscripción para cursar en forma gratuita

Desde este lunes hasta el 22 de julio. Se dicta en forma semipresencial en el Centro Cultural Atlás de Rosario. Tiene una duración de dos años y medio, dividida en 5 cuatrimestres. Es un espacio educativo que surgió a partir de un convenio con la Universidad Nacional de Hurlingham


Este lunes 18 de julio hasta el viernes 22 se reabre la inscripción para cursar la Tecnicatura Universitaria en Programación de Videojuegos, que comenzó a dictarse en mayo pasado en el Complejo Cultural Atlas de Rosario.

“Estamos ampliando esta posibilidad de formarse en una carrera que no teníamos en la región y que ofrece enormes oportunidades de acceder al circuito laboral rápidamente”, resaltó Marcos Cleri.

“La convocatoria apunta a jóvenes de Rosario y las ciudades y pueblos de su zona de influencia; y contamos para ello con la participación de comunas y municipios con las que también vamos trabajando mancomunadamente, facilitando el acceso a la educación en todos sus niveles, porque la consideramos un pilar fundamental de la construcción de comunidad para el bienestar de la gente y un futuro mejor”, indicó el diputado del Frente de Todos, quien gestionó la puesta en marcha del espacio educativo a partir de un convenio entre la Universidad Nacional de Hurlingham (de la que depende la carrera) y el Atlas, con el aval de la Universidad Nacional de Rosario.

Informes e inscripción

La carrera que comenzó a cursarse en el Atlas tiene por objetivo formar técnicas/os capaces de analizar e implementar soluciones en un amplio espectro de problemas realizando tareas de diseño, programación y desarrollo de videojuegos, fundamentando el conocimiento con experiencia derivada de la práctica.

Los cursos se implementan a través de 1.408 horas de clases dictadas durante dos años y medio y divididas en 5 cuatrimestres.

Para inscribirse se puede acceder en este enlace. Para más información, se puede escribir a carrerasycursoscca @gmail.com

Comentarios