Edición Impresa, El Hincha

Automovilismo

TC en Olavarría

En el “Hermanos Emiliozzi” comienza la acción de los 500 kilómetros.


Una de las cuatro fechas especiales de esta temporada y seguramente una de las dos más esperadas -junto a “La Carrera del Millón” de Rafaela- se disputará desde hoy en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad bonaerense de Olavarría.

Será el mayor desafío que afrontará el Turismo Carretera en los últimos años, toda vez que los protagonistas deberán completar una distancia inédita en los tiempos modernos de la popular categoría.

La denominación de la prueba hace referencia a la distancia que cubrirán el domingo (desde las 11:10 a un total de 123 vueltas ó 180 minutos) hombres y máquinas en el trazado olavarriense: “500 Kilómetros”.

Esta carrera tendrá varias particularidades, entre las que merecen destacarse las siguientes: participarán binomios (integrados por titulares e invitados), se largará por ranking (no habrá clasificación ni tampoco series) y se realizarán como mínimo dos paradas obligatorias (para recarga de combustible y cambio de pilotos). Además, esta prueba se largará por ranking con la suma del campeonato 2015 y 2016 por lo que la primera fila estará integrada por el campeón Omar Martínez que apeló y correrá en Olavarría y a su lado partirá Matías Rossi.

Corre el campeón

El entrerriano Omar Martínez apeló la sanción que le impuso la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), fueron cuatro fechas, y participará de la competencia de los 500 kilómetros en el circuito de Olavarría.

El campeón vigente, castigado por cuatro jornadas y con 200 mil pesos de multa por irregularidades en el motor de su Ford, intervendrá en la carrera del fin de semana, junto a Nicolás Pezzucchi.

Ahora el Tribunal de Apelaciones tendrá 40 días para expedirse sobre la apelación del Gurí. Si la confirmación del castigo saliera en ese período, Martínez purgará la sanción en tres fechas, ya que en Termas de Río Hondo se correrán dos carreras y el castigo es por cuatro.

Comentarios